Nación

Revelan video de la captura de los presuntos homicidas del pastor Lora y su familia, en Aguachica

Hace dos meses, las autoridades les venían siguiendo la pista a los hoy capturados, quienes estarían detrás del múltiple crimen ocurrido el año pasado en Cesar.

Camilo Galvis

Camilo Galvis

Periodista Semana

27 de febrero de 2025, 3:40 p. m.
Continúan las investigaciones sobre el crimen del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela y Santiago, quienes fueron asesinados en un restaurante de Agucachica, Cesar, el 29 de diciembre de 2024.
Familia Lora Rincón. | Foto: Suministrada familiares Lora Rincón

El director de la Policía, el general Carlos Triana, entregó detalles de la captura de cuatro personas, quienes serían las responsables del múltiple homicidio ocurrido el año pasado en Aguachica, Cesar.

Sobre la detención de los implicados, el oficial dijo: “La Policía Nacional, a través de la investigación criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hoy, en la ciudad de Cúcuta, a través de diligencias de allanamiento, se logra la captura de cuatro personas”.

Añadió el alto mando de la Policía: “Estas cuatro personas responsables, al parecer, del homicidio perpetrado el año inmediatamente anterior en el municipio de Aguachica, Cesar, donde desafortunadamente perdieron la vida un pastor y su familia”.

Respecto a la investigación, dijo el general Triana: “Se esclarece el caso, la contundencia después de 60 días de trabajo investigativo meticuloso. Hoy, le decimos al país que esas personas deben responder ante la justicia por esos hechos que se presentaron”.

Los detenidos, de acuerdo con la Policía, deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El crimen

Para entender el crimen del pastor Lora y su familia hay que traer a escena el nombre de Zaida Andrea Sánchez, alias la Diabla, pues según la investigación, al parecer, los gatilleros confundieron a la familia Lora con la Diabla y ejecutaron el crimen equivocado.

Todo parece indicar que los sicarios buscaban asesinar a la Diabla y a sus allegados, la estaban persiguiendo y, por error, habrían matado a los Lora.

Sobre alias la Diabla se conoció que era la compañera sentimental de un supuesto criminal de la región Caribe, distinguido con el alias del Calvo, vinculado con el tráfico de drogas.

Él fue ultimado el 27 de diciembre en El Banco, Magdalena, y los sicarios habrían querido seguir la matanza con ella: la localizaron en un establecimiento comercial de Aguachica y, al parecer, los asesinos confundieron el rostro y acabaron con los pastores y sus hijos.

Bunker Fiscalía
Los capturados quedaron en manos de la Fiscalía. | Foto: Oficina de Divulgación y Prensa - Fiscalía General de la Nación

A los 17 días de haber sido asesinada la familia Lora, se conoció que alias la Diabla fue ultimada a tiros. Ella fue asesinada el 23 de enero en el barrio El Estadio, de Medellín.

Un hombre la abordó mientras descendía de un carro particular, le apuntó con un arma de fuego con silenciador y le disparó en repetidas oportunidades. El delincuente escapó en una motocicleta y la abandonó a pocas cuadras del lugar del homicidio para evitar la persecución de las autoridades judiciales.

Noticias relacionadas