Nación
Revelan video del momento exacto del asesinato de la Diabla, mujer clave en la masacre de pastor y su familia en Cesar
La Diabla fue asesinada por sicarios en la ciudad de Medellín
La masacre ocurrida en el municipio de Aguachica, en Cesar, registrada el pasado 29 de diciembre del 2024, podría tomar un giro inesperadotras el asesinato de una mujer en Medellín, en la noche de este miércoles 22 de enero.
Y es que la mujer asesinada en la capital de Antioquia fue identificada como Zaida Andrea Sánchez, conocida con el alias de La Diabla, y es una de las fichas claves que tenían las autoridades para esclarecer los verdaderos motivos que llevaron al asesinato del pastor Marlon Lora; su esposa, Yurlay Rincón; y sus dos hijos, Ángela y Santiago.
Desde que se registró esta trágica masacre, las autoridades han manejado varias hipótesis, pero la que más fuerza ha cogido es que todo se trataría de un desafortunado error, debido a que Zaida Sánchez se encontraba en el establecimiento comercial el día que fueron asesinados el pastor y toda su familia.
SEMANA pudo conocer que Zaida Andrea Sánchez tenía vínculos con el narcotraficante Alexander González Péres, alias El Calvo, quien fue asesinado tres días antes de la masacre en el departamento del Cesar. Alias El Calvo era un reconocido líder de una banda criminal dedicada al narcotráfico, su muerte podría haber desatado la cadena de violencia que terminó con la muerte del pastor y su familia.
Lo más leído
También se pudo conocer que la mujer, conocida como La Diabla, era prestamista en Aguachica y pareja de González Pérez, lo que refuerza la teoría de que los sicarios estaban buscando a Sánchez, pero confundieron su identidad, tomando como objetivo la familia de Lora Rincón.
Esta mujer, que fue asesinada por sicarios a las afueras de su hospedaje en la comuna 11, llegó a la ciudad de Medellín el pasado 14 de enero, huyendo del Cesar tras el asesinato de su pareja El Calvo, y la masacre de la familia del pastor Marlon Lora.
La Diabla, quien se encontraba movilizándose en una camioneta de alta gama en la capital antioqueña y estaba acompañada por su hijo y una tercera persona —cuya identidad no ha sido revelada—, estaba hospedándose en el Hotel Pass del barrio Naranjal.
El asesinato quedó registrado
El miércoles por la noche Zaida estaba de regreso a donde se estaba hospedando, bajó de la camioneta y dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, la interceptaron a pocos metros del ingreso al hotel.
Cámaras de seguridad revelaron imágenes del asesinato de alias 'la diabla', vinculada, presuntamente, con la masacre de un pastor y su familia en Cesar. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/spXnGSkUZG
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 24, 2025
Uno de los sicarios se bajó de la moto y persiguió a La Diabla, le disparó en cinco oportunidades, dos veces en el rostro, dos en un brazo y la última bala en un costado.