Piedecuesta, Santander
Piedecuesta, Santander | Foto: Suministrada a SEMANA por la Policía Nacional

Coronavirus

Salas de belleza y de masajes fueron cerradas por prestar servicios sexuales

En Piedecuesta, Santander, 20 mujeres extranjeras prestaban servicios sexuales en medio de la pandemia, pese a las restricciones establecidas por bioseguridad. La Policía cerró dos casas residenciales donde funcionaban clandestinamente.

27 de abril de 2021

En el barrio Paseo Cataluña de Piedecuesta, Santander, había dos casas residenciales en las que supuestamente funcionaban salas de belleza y de masajes, pero en atención a las denuncias suministradas por la comunidad y la constante presencia de personas extrañas entrando y saliendo de las viviendas, uniformados de la Policía Nacional en un operativo evidenciaron que allí en realidad se ejercían actividades de prostitución.

Video de cómo fueron sorprendidas:

Al momento de la inspección al lugar, los policías corroboraron que se trataba de una fachada falsa con la que se distraía a los vecinos, haciendo ver que en ese lugar funcionaba como centros estéticos, “quedando al descubierto que era un sitio completamente clandestino, sin permisos para este tipo de actividades; por el contrario, quedó demostrado que el lugar estaba completamente acondicionado para esta actividad ilegal”, señaló el coronel Juan Gómez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En el establecimiento se encontraron botellas de licor de todo tipo, cigarrillos, preservativos, algunas dosis de alucinógenos y un arma deportiva o traumática. Todos estos elementos fueron incautados y presentadas como evidencias ante el proceso administrativo con la Alcaldía municipal.

En este momento se abrió una investigación por parte de la Alcaldía de Piedecuesta al propietario de la vivienda por el uso inadecuado del suelo. Todas las personas que se encontraban dentro de la vivienda fueron amonestadas según el código de convivencia y seguridad ciudadana, por violar las medidas sanitarias y algunas trasladadas a las instalaciones de Policía del municipio, por no portar documentación de identificación personal cuando fueron requeridos por los uniformados.

En el lugar había 20 mujeres de nacionalidad extranjera, en un rango de edades entre los 20 y 30 años. Ellas prestaban servicios sexuales de manera ilegal según el coronel Gómez. Al lugar asistieron funcionarios de la Secretaría del Interior del municipio. Las medidas correctivas impuestas se dieron por la violación de medidas sanitarias. En el lugar fueron sorprendidos seis clientes.

Gómez recordó que este tipo de comportamiento ponen en riesgo la salud y la tranquilidad de la comunidad, en momentos en los que Colombia ha batido el récord en número de personas fallecidas por covid -19. Solo este lunes 26 de abril de 2021, el Ministerio de Salud informó que 448 personas perdieron la vida por portar el virus. En las últimas 24 horas se registraron 12.839 casos nuevos de coronavirus.

Santander aparece en el puesto número siete de contagios nuevos. Solo en este departamento en las últimas 24 horas 491 son reportadas como portadoras de covid-19.

El incumplimiento del toque de queda mediante fiestas clandestinas se ha convertido en una práctica recurrente en la que no se respetan los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento social ni la adecuada ventilación de los espacios en los que se reúne las personas. Es una situación que se ve reflejada en todo el territorio nacional.

Así son las rumbas a las que entró SEMANA:

En la fiesta, que fue descubierta en el sector de Chapinero, Bogotá durante este fin de semana había 20 personas sin las medidas de bioseguridad recomendadas, además de que en ese establecimiento se ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero, según reveló la Secretaría de Seguridad de Bogotá este sábado.

El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Andrés Nieto Ramírez, aseguró que se trataba de una fiesta “en medio de servicios de actividades sexuales pagas, sin medidas de bioseguridad contra la covid-19″, por lo que se llevó a cabo el cierre inmediato del lugar y el cese de sus actividades durante los próximos 10 días.