Nación

Se conoce lo que hizo y dijo la Diabla tras asesinato de familia de pastores: apareció testigo de masacre en Aguachica

Un hombre que estuvo en el restaurante justo al lado del pastor Lora contó todo lo que pasó y explicó lo que hizo alias la Diabla.

22 de abril de 2025, 2:53 p. m.
Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del caso.
Alias La Diabla y el pastor asesinado. | Foto: Semana

Poco a poco se ha ido esclareciendo la masacre de la familia del pastor Marlon Lora ocurrida en Aguachica, en el departamento del Cesar. Las víctimas, el pasado 29 de diciembre, se encontraban en un restaurante cuando fueron acribilladas a disparos por parte de un sicario.

En el caso apareció un nombre clave: Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de la Diabla. De acuerdo con las investigaciones, esta mujer era el objetivo de los asesinos, pero la confundieron con la hija del pastor y, por ello, mataron a toda la familia, según lo han demostrado las autoridades.

Sicario de Aguachica, Cesar
Un video de la cámara de seguridad muestra lo que hizo el sicario después de disparar. | Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en X: @RedMasNoticias

Recientemente, apareció un testimonio clave, el del conductor de alias la Diabla, quien se encontraba con ella cuando se perpetró la masacre que generó gran conmoción en todo el país. El hombre habló con el programa Testigo Directo y contó todo lo que ocurrió ese fatídico día.

“Yo estaba ahí en el restaurante en ese momento, prácticamente pegado al pastor”, dijo el sujeto.

El conductor explicó lo que hizo Sánchez Polanco una vez observó la escena en la que el sicario le disparó de manera indiscriminada a la familia de pastores. “Ella salió, se metió al hospital. Yo fui hasta el hospital a pie”, señaló.

Cuando la mujer comenzó a correr, según contó uno de los investigadores, el sicario se percató y le disparó, pero falló el tiro. Ante la compleja situación que se vivía, decidieron salir huyendo con su cómplice en la moto.

Por su parte, el conductor reveló lo que le dijo la Diabla pocos minutos después del ataque. “Me dice que traiga la camioneta y que nos vayamos. Yo cogí la camioneta y fui a recogerla en el hospital”, contó.

Familia Lora
La Diabla fue asesinada poco después en la ciudad de Medellín. | Foto: Suministrado a Semana

“Ella repetía: ‘Estoy nerviosa, estoy nerviosa, acompáñeme, vámonos, necesito irme de aquí, vámonos’”, relató.

Asimismo, explicó el motivo por el que se encontraban juntos el día de la masacre. “Ella me había pedido el favor de que le manejara allí mientras que yo estuve en Aguachica en el sepelio de Alex”, comentó.

Poco antes de que ocurriera todo, según contó, Sánchez Polanco se encontraba en la funeraria en la que estaban despidiendo a su esposo, quien días antes había sido asesinado, al parecer, por los mismos responsables de matar a la familia de pastores.

Sobre el sicario y la forma en la que actuó, el testigo aseguró que todo fue muy rápido y con gran frialdad. “Entró, pegó el primer tiro y enseguida le disparó al pastor”, dijo.

“Le dio al pastor, le dio a la esposa, después le dio a la muchacha y el muchacho trató de reaccionar, levantó las manos junto a su hermana y cayeron debajo de la mesa”, relató.

El conductor de "La Diabla" REVELA la VERDAD OCULTA de la MASACR3 de la FAMILIA LORA EN AGUACHICA

Después del crimen, el conductor afirmó que la Diabla nunca hizo algún comentario sobre la masacre. Además, sostuvo que, contrario a lo que afirman las investigaciones, el pastor Marlon sí tenía algún vínculo con el esposo de la mujer, quien era conocido como alias el Calvo, y, al parecer, era un narcotraficante de la zona.

Las autoridades lograron la captura de varias personas que supuestamente hacían parte de una banda que fue contratada para el asesinato de la Diabla. Al tiempo, han establecido que lo ocurrido fue una equivocación y que el pastor Lora y su familia no eran el objetivo de los sicarios.