Nación

Sexto implicado en el atentado a Miguel Uribe Turbay se declaró inocente y no aceptó los cargos

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

19 de julio de 2025, 2:57 p. m.
Atentado Miguel Uribe Turbay
Atentado Miguel Uribe Turbay | Foto: Semana

Cristian Camilo González Ardila, sexto implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay que se encuentra en poder de las autoridades no aceptó los cargos ante el juez de control de garantías.

En audiencia este sábado, 19 de julio, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ahora el juez de control de garantías tendrá que definir si dicta medida de aseguramiento en centro carcelario, como lo solicitó la Fiscalía, para que el hombre responda en la investigación por el atentado con Uribe Turbay.

Sin embargo, esta decisión se conocerá solo hasta el próximo lunes 21 de julio, debido a que la audiencia fue suspendida y proseguirá en la fecha establecida para definir el futuro del implicado en el caso del senador.

González Ardila se entregó a la Fiscalía este viernes, 18 de julio. Según el ente acusador, él sería el conductor de la motocicleta, encargado de sacar al menor del lugar una vez que disparara contra el senador.

Con esta nueva judicialización, son seis las personas presentadas ante los jueces de control de garantías, señaladas de integrar la organización criminal, al mando de alias El Costeño, cuyo objetivo principal era asesinar al precandidato presidencial durante un evento en la localidad de Fontibón.

En la lista de capturados se encuentra el menor que en los videos de seguridad aparece disparando a sangre fría contra el senador Miguel Uribe Turbay. Precisamente, la Fiscalía informó que ya presentó ante el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes, el escrito de acusación en su contra.

Ahora, se está a la espera que se fije fecha para la audiencia de formulación de acusación por parte del juez de conocimiento, en el marco de la investigación por haber disparado contra el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático.

En el caso también fueron capturados Carlos Alberto Mora, conductor de uno de los vehículos en los que se movilizaba la organización; Katerine Andrea Martínez, alias Gabriela; William Fernando González Cruz, alias El Hermano; y finalmente Elder José Arteaga, alias El Costeño.

Ninguno de los procesados ha aceptado su responsabilidad en la imputación de cargos que ha hecho la Fiscalía, lo que parece ser una estrategia de defensa destinada a negociar beneficios judiciales, como rebaja de pena o sitios especiales de reclusión.