Nación
Sincelejo rompió récord Guinness con concierto de flauta dulce donde participaron más de 10 mil músicos
El hito se logró tras la interpretación de todos los artistas en un mismo concierto.
La ciudad de Sincelejo entrará al libro de los Guinness Récords por un concierto colectivo donde 10.100 músicos interpretaron la flauta dulce durante un evento navideño que se adelantó en el Estadio de Béisbol 20 de enero.
La Alcaldía de esa ciudad catalogó el evento como un “acto sin precedentes”, ya que se logró reunir ese gran número de músicos y que interpretaran al mismo tiempo varias piezas, entre ellas, el Sincelejano y el Himno a la Alegría.
El alcalde Yahir Acuña señaló que el evento contó con la participación de personas de todas las edades y que integran diferentes programas de la capital de Sucre y que el récord estaba en México, donde 10.000 músicos hicieron ese mismo concierto.
“La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Sincelejo, ciudad de la esperanza, tuvo como objetivo fortalecer los valores, recuperar el tejido social y fomentar la unión familiar a través de la música. Este logro demuestra que la música es un motor de transformación social y que nuestra ciudad puede liderar proyectos de gran impacto que inspiren al mundo”, dijo Acuña.
Lo más leído
El mandatario local explicó que más de 100 instructores musicales se encargaron de capacitar a todos los músicos durante tres meses y que se hizo una división de grupos, cada uno de ellos integrado por 25 personas.
“Este esfuerzo colectivo fue posible gracias a la colaboración de las iglesias católicas y cristianas, así como al apoyo de toda la comunidad, que se unió para hacer realidad este sueño”, reiteró.
Según Acuña, además del récord Guinness, el evento sirvió para promover la enseñanza de la Urbanidad de Carreño “una apuesta educativa de la administración municipal para consolidar a Sincelejo como la ciudad más educada de Colombia”.
Lo que más llamó la atención es que el concierto juntó a niños, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes interpretaron la flauta dulce en varias canciones que prepararon. “Con este logro, Sincelejo envía un mensaje al mundo: la cultura y la educación son herramientas clave para construir una sociedad más unida y resiliente”.
Finalmente, el alcalde Acuña, anunció que oficializará ante la organización de los récords Guinnes, la hazaña lograda por los 10.100 músicos para que se haga el registro oficial y se declare que en Sincelejo se superó lo que habían hecho en México hace un par de años.