En la tarde de este domingo, 21 de diciembre, se vivieron momentos de terror en el municipio de Suárez, Cauca, cuando decenas de personas quedaron en medio de un hostigamiento a la estación de Policía.
Momentos de terror se vivieron en el municipio de Suárez, Cauca, cuando decenas de personas que se encontraban en un encuentro familiar quedaron en medio de un hostigamiento a la estación de Policía. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/yMsalUse3t
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 22, 2025
En medio de un partido de fútbol que se desarrollaba entre ciudadanos del municipio, cientos de personas quedaron atrapadas por los disparos que cruzaban la zona. En medio del pánico, las personas buscaban resguardarse para no ser alcanzadas por las detonaciones.

De manera adicional, en las imágenes que circulan por redes sociales se observa cómo las gradas del recinto deportivo son evacuadas por seguridad. Junto a esto, los sonidos de las ráfagas de fusil se escuchan en las inmediaciones de la cancha de fútbol.
Los primeros reportes señalan que no hay personas heridas; sin embargo, al momento se realizan las labores de verificación por parte de los organismos de rescate del municipio.
El senador Carlos Fernando Motoa se pronunció por medio de su cuenta de X, y rechazó el ataque que se presentó en las horas de la tarde:
“El caos y la violencia se siguen apoderando de un Sur Occidente abandonado por el Gobierno Nacional. En esta oportunidad, el turno fue para Suárez, Cauca, que experimentó pánico por cuenta de hombres armados que decidieron hostigar una estación de la Policía Nacional”.
Cabe destacar que el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública no se han pronunciado sobre los ataques que se presentaron en Suárez, Cauca. Se espera que en las próximas horas se conozcan los móviles del ataque y los responsables del mismo.

Operaciones en la zona
Desde hace meses, el Gobierno Nacional ha liderado las operaciones para retomar el control del departamento y brindar garantías a las poblaciones cercanas. A través de las líneas de emergencia, las personas han podido reportar actividades sospechosas, lo cual ha permitido la prevención de diversos sucesos delincuenciales.

Los organismos de seguridad hacen presencia en la zona para recuperar el control del territorio y poder replegar a los miembros de los grupos delincuencias que hacen presencia en la zona.
Hay que recordar que las operaciones en el Cauca contra los grupos al margen de la ley son lideradas por tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea que hace presencia en la base Marco Fidel Suárez de Cali.










