Paracaidista fallece
Tragedia en Cundinamarca: instructor de paracaidismo murió tras posible falla en su equipo
Según las primeras hipótesis, el paracaídas del deportista habría tenido fallas.
El departamento de Cundinamarca y el mundo deportivo se encuentran de luto, debido a un trágico suceso que cobró la vida de un experimentado paracaidista en medio de un salto.
El pasado viernes, el instructor de paracaidismo Fredy Pardo falleció luego de sufrir un accidente en medio de un salto en la vereda Manuel Norte, entre los municipios de Ricaurte y Agua de Dios, en Cundinamarca.
El instructor de paracaidismo estaba acompañando por una mujer, que también resultó herida en el accidente y fue trasladada a un centro médico.
Por ahora, son pocos los detalles que se conocen de este lamentable hecho, en el que una falla con el paracaídas se habría presentado cuando Fredy se encontraba a punto de aterrizar. Por el momento, tampoco es claro si el repuesto que comúnmente llevan las personas que practican este deporte extremo también tuvo alguna falla.
Tendencias
¿Quién era Fredy Pardo?
Fredy Pardo era un experimentado paracaidista de 43 años. Era reconocido por su experiencia y profesionalismo en el paracaidismo, actividad que practicaba desde hace más de 20 años, a lo largo de los cuales realizó más de tres mil saltos. Esto que daba cuenta de su amplia experiencia en este deporte extremo. Sus amigos y familiares lo recuerdan como una persona alegre, apasionada y solidaria.
Fredy vivió sus primeros años en Tocaima. Allí estudió primero en la Escuela San Jacinto, y, con los años, vio una oportunidad de cumplir su sueño de volar en la formación militar.
Después de algunos años de servicio, logró sus primeros “pinitos” cuando, entre el 2004 y 2008, adquirió los conocimientos necesarios para darle rienda suelta a sus sueños de volar.
En esos cuatro años, el deportista se formó como instructor de paracaidismo militar. Posteriormente, se dedicó al paracaidismo tándem, que consiste en una variación del paracaidismo convencional en la que un aprendiz salta junto a un instructor, unidos por medio de un sistema de doble arnés. De esa forma, Pardo buscaba compartir la adrenalina por los saltos con otras personas.
En el año 2011, recibió la certificación de la Asociación de Paracaidistas de los Estados Unidos (Uspa) y desde entonces no había dejado de ejercer su más grande pasión.
Posteriormente, Pardo empezó a trabajar con la reconocida empresa Xielo, que promociona y vende saltos al público en general con asesoría de expertos, como Pardo, y utilización de equipos de seguridad especializados.
Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre el accidente ni las causas que pudieron haber provocado la muerte del experimentado instructor en medio del salto.
La familia de Fredy Pardo dio a conocer que las honras fúnebres del profesional en paracaidismo y a su vez padre de familia fueron programadas para este martes, 25 de julio, a las 2:00 de la tarde en la iglesia San Jacinto de la vecina población de Tocaima, municipio que también se encuentra ubicado en el departamento de Cundinamarca y en donde creció este deportista.
Candidato a la Gobernación del Meta falleció en accidente aéreo
El pasado 19 de julio de este año se reportó otra tragedia aérea: una avioneta que partía desde la ciudad de Villavicencio con varios dirigentes políticos como el candidato a la Gobernación del Meta, una exsenadora, su esposo, entre otros líderes del departamento, que tenía como destino Bogotá, se estrelló y dejó como saldo seis personas muertas. El accidente tuvo lugar en zona rural de San Luis de Gaceno, en la vereda Caño Tigre, departamento de Boyacá.
El objetivo de la comitiva del partido Centro Democrático era llegar hasta la capital colombiana y asistir a una reunión con el expresidente Álvaro Uribe, quien presidía un cónclave con sus bancadas para hablar de la agenda legislativa del segundo semestre de 2023.
Entre los fallecidos estaban Felipe Carreño, el candidato a la Gobernación del Meta del Centro Democrático, la exsenadora, Nohora Tovar, una de las más fieles seguidoras del expresidente Álvaro Uribe en esa región del país, su esposo, Guillermo Pérez, los diputados de Meta Dimas Barrero y Óscar Rodríguez, y el capitán de la aeronave, Eliodoro Álvarez.