Nación

Tragedia en Huila: tío habría matado de 10 correazos a su sobrino por insólita razón

El hombre llevó al menor hasta el centro médico después de que lo encontró desmayado al interior de un baño.

6 de mayo de 2025, 1:59 p. m.
Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido.
Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido. | Foto: Captura de video

Hay consternación en el municipio de La Plata, en el departamento del Huila, por el asesinato de un niño de cinco años quien, al parecer, murió a manos de su tío tras una brutal golpiza. El hecho, que ha generado gran indignación, se habría presentado después de que el sujeto confirmara que al menor le había ido mal en el colegio.

De acuerdo con el reporte entregado por el doctor César González, subgerente del hospital departamental San Antonio de Padua, el hombre fue quien llevó a la víctima hasta el centro asistencial para que recibiera atención médica. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

El sujeto fue capturado por la Policía.
El sujeto fue capturado por la Policía. | Foto: Captura de video

Allí, explicó todo lo que supuestamente habría ocurrido al interior de la vivienda. “El tío refiere que, motivado por algunos malos resultados escolares, procede a aplicar un castigo físico que consistió en 10 azotes con una correa“, señaló.

Tras esto, según comentó el subgerente, el familiar del menor lo envió al baño y al ver que se demoraba y no salía, decidió ingresar y allí lo encontró desmayado, por lo que procedió a llevarlo rápidamente al centro médico.

“Decide traerlo al hospital, desafortunadamente ya sin signos vitales”, agregó el trabajador.

Asimismo, confirmó que el pequeño presentaba varias heridas producto del maltrato físico al que era sometido: “Nuestros médicos encontraron al niño sin signos vitales y con evidencia de un posible caso de maltrato, presentando equimosis lineales en el tórax, abdomen y extremidades, al parecer, producto de los correazos“, indicó.

“Por esta razón, el personal de la institución notificó a la Policía para que se encargara de activar la ruta con la Fiscalía, Medicina Legal, el ICBF y la Comisaría de Familia”, añadió.

Una vez se reportó el caso, uniformados de la Policía acudieron al lugar y lograron la captura del sujeto de 38 años de edad, quien deberá responder por ser el presunto autor de este crimen que ha generado asombro en el mencionado municipio.

“Tras la presentación del capturado ante un juez de control de garantías, se impuso medida aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado”, precisó el capitán Nixon Andrés Montes, comandante del sexto distrito de Policía La Plata.

De acuerdo con lo informado por el oficial, el hoy procesado presenta antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer el caso y lograr que este hecho no quede en la impunidad. Por lo mismo, la comunidad ha exigido justicia y que el hombre reciba la mayor condena posible.