NACIÓN

Tragedia en Manizales: joven murió tras caer de un tejado mientras buscaba a su gato

Se trata de Juan José Medina Triana quien tenía 23 años y era oriundo de Buga, Valle Cauca.

23 de mayo de 2025, 4:58 p. m.
Juan José Medina Triana
Juan José Medina Triana, el joven fallecido. | Foto: Imagen tomada de las redes sociales de Juan José Medina Triana.

Tristeza en Manizales tras la muerte de un Juan José Medina Triana, estudiante de la Universidad Autónoma (UAM), luego de sufrir un accidente en una vivienda ubicada en la calle 48D con carrera 20, en la noche del pasado miércoles, 21 de mayo.

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió en momentos en que el joven de 23 años se subió al tejado de la vivienda y terminó cayendo al vacío.

Aseguran que Medina se había subido al techo del predio de más o menos tres pisos, para buscar a su gato que se le había perdido y las tejas se terminaron rompieron.

Si bien estudiaba en Manizales, el joven era oriundo del municipio de Buga, Valle del Cauca, población donde también lamentan lo ocurrido con el universitario.

De acuerdo con el medio regional La Patria, Medina estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma (UAM).

A propósito, Néstor Piedrahíta, coordinador de la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad, le dijo al medio citado anteriormente, que Medina era una persona comprometida con sus estudios, generoso, con vocación de servicio.

“Muy comprometido con su estudio y sus labores. Pero más allá de eso, Buga fue un cómplice de vida en la lides del bienestar y el arte, su capacidad de servicio y entrega, su humanismo, generosidad y sencillez llevaban a sus compañeros por un sendero de confianza y fe. Participaba de diversos grupos y motivaba con su sonrisa a que otros hicieran parte de ellos: líderes, foráneos, escritores, teatro y otros. Un privilegio que ahora aguarda otro sendero. La huella de Buga será imborrable”, indicó Piedrahíta a La Patria.

Por su parte, Diana Perea, coordinadora de la Unidad de Bienestar de la UAM, calificó a Medina, a quien lo conocían en ese claustro como Buga, como un joven líder que siempre tenía en mente ideas que aportaban a la comunidad universitaria.

“Cuando se organizaban comparsas universitarias, muchas veces convocó los grupos, lideraba toda la propuesta. Fue un líder de los foráneos, nos acompañó en diferentes salidas, creando redes de apoyo para los que no eran de la ciudad, atento siempre a apoyarlos y servirles. Se destacó por su actitud frente a dar ideas e innovar. Fue candidato a representante estudiantil y aunque no quedó, siguió contribuyendo. Alegre, dispuesto, inteligente, de ideas y con gran sentido de pertenencia a la U y a todos los procesos de los estudiantes. Muy buen hijo, pendiente de su hermana menor. Una gran pérdida”, indicó puntualmente Perea en La Patria de Manizales.

Vale destacar que las exequias de Medina se llevarán a cabo este viernes, 23 de mayo, en el municipio de Buga.

Noticias relacionadas