Nación
Tragedia en Santander: joven de 19 años murió arrollado tras la peligrosa práctica de gravity bike
Otro joven más terminó gravemente herido en el sitio.
La llamada práctica del gravity bike volvió cobrar la vida de un joven en un grave accidente que se presentó en las últimas horas en el municipio de Lebrija, ubicado en el departamento de Santander. La víctima fue una persona de tan solo 19 años de edad, mientras que otra más resultó gravemente herida.
El gravity bike es un deporte extremo de alto riesgo que consiste en modificar la bicicleta tradicional eliminándole los frenos para, de esta manera, alcanzar una gran velocidad cuando se desciende rápidamente desde la cima de una vía, todo esto sin utilizar ningún tipo de protección.
Debido a que los ciclistas alcanzan con esto grandes velocidades, prácticamente no pueden reaccionar ante cualquier imprevisto, como un objeto que se cruce en la vía, lo que finalmente termina en graves consecuencias.
Precisamente, eso fue lo que le ocurrió a este joven identificado como Yeison Baños.
Lo más leído
Según los reportes de las autoridades, eran alrededor de 20 personas las que estaban realizando este deporte en la vía que conduce de Girón al aeropuerto Palonegro de Lebrija. Durante el recorrido, en el que al parecer se sujetó de un vehículo, la víctima perdió el control de la bicicleta y se encontró de frente contra un vehículo de carga que terminó arrollándolo.
“Un joven de 19 años pierde la vida lamentablemente al ser arrollado por un tractocamión. Según información de la comunidad que estaba presente en el sitio, hablan de aproximadamente 20 jóvenes que estaban realizando esta práctica”, comentó Juan José Gómez, secretario de Tránsito de Girón, en diálogo con Noticias RCN.
Otra persona más resultó gravemente herida y tuvo que ser traslada rápidamente a un centro médico, donde permanece internada. Por su parte, los demás jóvenes huyeron del sitio una vez se presentó el triste accidente.
En un video que está circulando a través de las redes sociales y que rápidamente se ha hecho viral, se observa el cuerpo de la víctima tirado en el suelo en plena vía pública, mientras que a uno de los lados está la cicla en la que se transportaba.
Alrededor hay varias personas que observan la dolorosa escena, mientras que otros auxilian al joven que está herido y que permanece en el suelo a la espera de los organismos de emergencia y las autoridades para que atiendan el caso.
Ante el hecho, el secretario de Transporte de Girón lamentó lo sucedido y le envió un mensaje a todas las personas que se dedican a este tipo de práctica en el que ponen en peligro su vida.
“La idea es que no lo vuelvan a hacer, existen escenarios deportivos donde se puede practicar este tipo de actividades con toda la precaución y las medidas de protección”, comentó.