Nación
Tragedia en Soacha por niña de 11 años que se tiró de bicitaxi y murió: todo quedó en impactante video
El hecho ocurrió cuando la menor se lanzó de un bicitaxi en movimiento, aparentemente, debido a un ataque de pánico.

Una tragedia se presentó en el municipio de Soacha el pasado domingo, 13 de julio, que dejó, lamentablemente, a una niña de 11 años muerta. La menor falleció después de lanzarse de un bicitaxi en el que se movilizaba junto a su madre, todo quedó registrados en video.
Johana Quinchía, tía de la niña, dialogó con CityTv, contó cómo habría ocurrido todo. La mujer explicó que estuvo con su sobrina en la mañana y tarde de ese día, hasta que su hermana la recogió y salieron de la casa, por lo que cogieron un bicitaxi para llegar a su destino.
Todo transcurría con normalidad en el trayecto, pero la situación cambió cuando escucharon un ruido y el conductor les informó que se había quedado sin frenos. En ese momento, al parecer, la niña sufrió un ataque de pánico y tomó la decisión de lanzarse del vehículo.

En un video, grabado por una cámara de seguridad, se observa el momento en el que la menor se arroja del bicitaxi ante la mirada de varias personas del sector. En otro clip, se ve cómo el vehículo logra parar más adelante, y la madre de la niña se baja para auxiliarla.
Lo más leído
“En los videos se ve cuando él para el bicitaxi con los pies, entonces yo me pregunto por qué no lo hizo desde el principio, cuando vio que se había quedado sin frenos“, expresó.
#SOACHA | Tragedia en Quintanares: niña de 11 años murió al lanzarse de un bicitaxi sin frenos
— ElTrino.Co (@EltrinoCo) July 15, 2025
El pasado 13 de julio, en el barrio Quintanares de Soacha, una menor de 11 años perdió la vida tras lanzarse de un bicitaxi en movimiento, luego de que el conductor alertara que el… pic.twitter.com/g5TUNA5ca1
Tras el accidente, intentaron auxiliar a la menor. “Un carro los llevó hasta el hospital porque él (conductor del bicitaxi) solo las ayudó a subir y se fue”, comentó la tía.
De inmediato, ella fue avisada y llegó rápidamente al centro médico, pero allí habría ocurrido una presunta negligencia por parte del personal de salud. “Cuando llegué, vi que mi sobrina estaba sentada en una silla de ruedas y me dijo que solo le tomaron los signos vitales porque, según ellos, estaba bien”, relató.
Además, la mujer afirmó que esperaron por más de cuatro horas para ser atendidas. “El estado en el que llegó mi sobrina era deplorable”, señaló.

Finalmente, la niña fue intervenida quirúrgicamente, pero murió el 14 de julio a las 3:50 a. m. Por esto, la familia exige justicia por la forma en la que ocurrió todo, desde el accidente en el bicitaxi hasta la supuesta negligencia médica.
“Yo voy hasta las últimas consecuencias por mi sobrina”, advirtió
Por su parte, el alcalde de Soacha, Julio Sánchez, lamentó lo ocurrido y habló de la necesidad de que se reglamente este tipo de transporte.