Nación
Tremendo susto se llevaron visitantes del parque Mundo Aventura en Bogotá
Una de sus atracciones se detuvo dejando suspendidos en el aire a quienes estaban montados en ella.
Tremendo susto se llevaron en la tarde del domingo, 29 de septiembre, los visitantes del parque bogotano de diversiones Mundo Aventura, cuando se detuvo una de sus atracciones y quedó registrada en redes sociales.
Según explicaron desde la empresa, la atracción se quedó quieta porque uno de sus sensores, ubicado en los frenos hidráulicos, hizo una lectura que prendió el sistema de protección, que forma parte del diseño original del fabricante, y el cual busca garantizar la seguridad de los usuarios.
Lo sucedido fue dado a conocer por usuarios de la red social X, quienes ante el temor de aquellos que veían la escena y de los que estaban suspendidos en el aire, alcanzaron a bromear preguntándose si ya había empezado el festival del terror, que es uno de los eventos que se realizan en el parque.
#BOGOTÁ. Nos comparten. Según información, hace pocos minutos una de las atracciones del parque Mundo Aventura se bloqueo dejando varias personas prácticamente atrapadas en el aire.
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) September 29, 2024
¿Ya empezaría el festival de terror? pic.twitter.com/EWMxsYw2wX
“El equipo de mantenimiento del parque respondió de manera inmediata, realizando un descenso controlado manual que permitió ubicar la atracción en su posición inicial de ascenso. Gracias a este proceso, se logró liberar de forma segura a los visitantes que se encontraban disfrutando de la atracción”, informó la empresa y agregó que todo el procedimiento se completó en aproximadamente cinco minutos, sin que se presentara ningún tipo de incidente o afectación a los usuarios.
Tendencias
Una vez solucionado el evento y realizadas las verificaciones correspondientes, según los protocolos de seguridad, la atracción volvió a operar con normalidad durante el resto del día, sin presentar anomalías adicionales.
Mundo Aventura es propiedad de la Corporación para el desarrollo de los parques y la recreación en Bogotá, Corparques, entidad sin ánimo de lucro, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Fue creado con el objetivo de “generar bienestar social en Bogotá por medio de proyectos de entretenimiento e impulsar el desarrollo del entorno a nivel económico, social y ambiental” y actúa como brazo social de la Cámara de Comercio de Bogotá, al ser una de sus filiales desde 1995.
Este parque de diversiones cuenta con más de 13 hectáreas, en las que se ubican 30 atracciones mecánicas y cinco no mecánicas de tipo extremo, familiar, infantil y de destrezas. La atracción que se detuvo es una de las extremas y se llama Íkaro, la cual consta de una góndola que gira vertical y horizontalmente.
Junto con Salitre Mágico, también en Bogotá, se disputan ser el parque de atracciones más visitado del país, con más de 1 millón de personas al año, cada uno.
“Corparques Mundo Aventura reafirma que la seguridad de nuestras atracciones mecánicas y no mecánicas es nuestra prioridad absoluta. Como parte de nuestro compromiso, somos el único parque en Colombia que recibe una inspección anual internacional especializada por parte de Recreational Engineering Inc. (REI), una firma con sede en Estados Unidos. Estos expertos inspeccionan detalladamente los componentes mecánicos y eléctricos de nuestras atracciones para garantizar su óptima condición”, sostiene un comunicado enviado por la compañía
Otros casos
Los incidentes en parques de diversiones no solo son tema de Colombia, en junio pasado un grupo de 30 personas tuvo que ser rescatado después de quedar boca abajo en una atracción en un parque de diversiones de Portland (Estados Unidos). Los afectados duraron aproximadamente media hora atascados sin poder moverse mientras las autoridades hacían lo posible para evitar una tragedia.
Los funcionarios de Bomberos y Rescate de Portland realizaron la maniobra de salvamento con cuerdas de alto ángulo para evacuar a las personas atrapadas en la atracción en el parque de atracciones Oaks. Los servicios de emergencia finalmente pudieron bajar el vehículo manualmente.
Igualmente, en enero de este año se encendieron las alarmas en el Parque del Café, uno de los sitios más visitados del país, por cuenta de una aparente falla mecánica en la montaña rusa. El incidente quedó registrado en videos que causan impresión en internet.