Bogotá
Ultiman a un notario en Bogotá, ¿qué hay detrás del crimen?
En la localidad de Engativá se presentó el homicidio la noche del martes.
En la avenida Boyacá con calle 51, los vecinos del sector se sorprendieron con los disparos que se escucharon sobre la nueve de la noche. Luego, los gritos de la comunidad empezaron a alertar sobre la muerte de un hombre. Según testigos, la victima sería el notario 76 de Bogotá, José Francisco Barona, que tiene su oficina muy cerca al lugar de los hechos.
Una mujer que estaba cerca al punto donde sicarios atentaron contra la vida del abogado, alertó a las autoridades, que aseguran que están en la identificación plena de la víctima. El teniente coronel Darío Gaitán Melo, oficial de inspección para la noche del 12 de julio, confirmó que en la Policía recibieron una llamada que alertó de la situación.
“En la localidad de Engativá, se tiene conocimiento por una llamada que recibe el cuadrante, de unos disparos que se realizaron cuadras más delante de donde ellos se encontraban. De forma inmediata el personal acude a este sitio y encuentra allí un cuerpo sin vida. En este momento se está estableciendo de qué persona se trata y cuáles fueron los móviles que ocurrieron allí y que ocasionaron la muerte de esta persona”, dice Gaitán en el reporte oficial que entregó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Fuentes de SEMANA confirman que la víctima fue el notario Barona y teniendo en cuenta que fue un homicidio, al parecer, por encargo, se descarta inicialmente que se tratara de un hurto; por el contrario, abren varias líneas de investigación que van desde líos pasionales, ajuste de cuentas y retaliación por sus labores como notario.
Tendencias
La investigación hasta ahora está en la primera fase, así que es muy pronto para precisar qué hay detrás del crimen. Sin embargo, se espera que en las próximas horas la Policía Nacional haga el anuncio oficial de que ofrece hasta 20 millones de pesos para aquella persona que dé información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen, tanto autores materiales como intelectuales.
Otros hechos de inseguridad en la capital del país
Caber recordar que el pasado martes, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de dos ciudadanos que estarían involucrados en el crimen de un hombre que fue hallado envuelto en bolsas en la localidad de Kennedy. Tras la captura de esos dos individuos, la Policía indicó que serían parte de una “peligrosa organización delincuencial” que opera en la ciudad.
Se trata de una banda delincuencial que estaría integrada por ciudadanos venezolanos, conocida como Tren de Aragua, la cual sería la responsable de varios asesinatos que se han cometido en Bogotá y cuyos cuerpos de sus víctimas han sido hallados envueltos en bolsas y con signos de tortura.
Aseguran las autoridades que todo formaría parte de una disputa entre delincuentes por el control de rentas criminales de drogas en localidades como Bosa, Patio Bonito, Mártires y Santa Fe.
Los dos capturados, nombrados anteriormente, fueron identificados como Alfredo Brito y Víctor Salazar, y son señalados de haber asesinado a un hombre en la localidad de Kennedy, a quien luego metieron en lonas blancas y en una bolsa, y lo abandonaron en vía pública.
Ahora las autoridades están tras la pista de los demás integrantes del Tren de Aragua, con el fin de desarticular totalmente esta peligrosa banda que opera en la capital.
Por otra parte, la semana pasada, la Policía Nacional desarticuló otra banda delincuencial conocida como Los Splinter, la cual estaba integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana y operaba bajo la modalidad de cosquilleo.