Nación

Último adiós a la familia que murió en un hotel de San Andrés: “Me hacen mucha falta”

Este viernes se realizó una ceremonia religiosa, posteriormente, se procedió con la inhumación de los cuerpos.

19 de julio de 2025, 1:25 a. m.
Los familiares, entre lágrimas y abrazos, despidieron a sus seres queridos.
Los familiares, entre lágrimas y abrazos, despidieron a sus seres queridos. | Foto: SEMANA

En medio del dolor, la tristeza y el clamor por respeto y privacidad, familiares y amigos dieron este viernes, 18 de julio, el último adiós a Viviana Andrea Canro Zuluaga, Tito Nelson Martínez Hernández y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, la familia que falleció en circunstancias aún por esclarecer dentro de un hotel en San Andrés.

Los cuerpos de las tres víctimas llegaron a Bogotá el martes pasado, desde entonces fueron velados en la sede de Capillas de la Fe, en la localidad de Chapinero, donde los allegados se congregaron desde el jueves 17 de julio para rendirles homenaje, recordar sus vidas y acompañarse en el duelo.

Este viernes, a las 11:00 a. m., se realizó una ceremonia religiosa en la parroquia El Divino Salvador, donde los presentes elevaron oraciones por el eterno descanso de la familia.

Posteriormente, se procedió con la inhumación de los cuerpos en el Cementerio de Chapinero, en un acto privado, tal como fue solicitado por los allegados.

“Es duro, doloroso, porque igualmente eran mis bellezas, eran los angelitos conmigo. Me hacen mucha falta… es muy desesperante lo que nos sucedió”, expresó entre lágrimas Orlando Canro, padre de Viviana Andrea, en declaraciones a RCN Radio.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte de la familia.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte de la familia. | Foto: Montaje El País

El caso ha causado una profunda consternación nacional desde que se conoció la trágica noticia ocurrida en San Andrés el pasado 11 de julio. Las causas del fallecimiento de los tres miembros de la familia aún están bajo investigación. Mientras avanza el proceso forense y judicial, la familia ha hecho un llamado a la prudencia y al respeto en medio del duelo.

“Les agradecemos todo el apoyo que nos han dado, nos han brindado, pero también necesitamos un poco de privacidad”, manifestó el señor Canro, agradeciendo la solidaridad, pero pidiendo espacio para vivir su duelo en calma.

La historia de Viviana, Tito y el pequeño Kevin Matías ha tocado profundamente a muchos colombianos que han seguido de cerca los acontecimientos, expresando mensajes de solidaridad en redes sociales y medios de comunicación.

La familia, entre lágrimas y abrazos, despidió a sus seres queridos con la esperanza de que la justicia y la verdad se abran paso pronto. Por ahora, piden que el duelo siga siendo íntimo, lejos de cámaras y del ruido público, en honor a la memoria de quienes partieron de manera tan repentina.

Noticias relacionadas