Chigorodó

Un nuevo ataque contra la Policía se registra en Antioquia, esta vez en Chigorodó: hay dos heridos

Para evitar esta ola de atentados, atribuidos por las autoridades a un ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, ofrecen $ 200 millones por los responsables.

Juan Diego Valencia Martínez

Juan Diego Valencia Martínez

Periodista regional Medellín de Semana

28 de abril de 2025, 1:48 p. m.
Una patrulla de la policía fue atacada en Chigorodó, Antioquia; dos uniformados fueron heridos.
Una patrulla de la Policía fue atacada en Chigorodó, Antioquia. | Foto: Redes sociales.

Dos uniformados heridos deja un nuevo ataque contra la fuerza pública en Antioquia, esta vez, por un hostigamiento realizado por delincuentes en Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

Los hechos sucedieron durante la noche del domingo 27 de abril, cuando una patrulla fue objeto de disparos.

Los heridos fueron trasladados a un centro médico, donde son atendidos por personal médico.

“¡No bajaremos la guardia! Actuaremos con contundencia frente al delito, realizando planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas en establecimientos abiertos al público en Apartadó y Chigorodó”, dijo la Policía de Urabá.

Este ataque se suma a una ola de atentados en Antioquia y en otras regiones de Colombia, donde la Fuerza Pública y Fuerzas Militares han sufrido duros golpes por parte de los criminales.

Según datos del Ministerio de Defensa, 18 uniformados fueron asesinados en las últimas dos semanas, por lo que las autoridades ofrecieron hasta 200 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables y para tratar de frenar estos hechos.

El caso más doloroso fue el asesinato de seis militares en el Guaviare.

“⁠En la madrugada de hoy (domingo), un pelotón del Batallón de Infantería N.° 19 Joaquín París, encargado de la seguridad del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Charras, en el departamento del Guaviare, creado en el 2016 como Zona Veredal Transitoria de Normalización, fue emboscado y atacado por integrantes del grupo armado organizado residual Jorge Suárez Briceño”, informó el Ejército.

Fueron asesinados el sargento viceprimero Darwin Pérez Sánchez y los soldados profesionales Jairo Arteaga Estrada, Anderson Steven Bohórquez Ospina, Juan David González Fernández, Carlos Andrés Pushaina Pushaina y Moisés David Cuadros Ruiz.

Además, fue reportado por el Ejército la desaparición del soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo.

“En el sector se realizan labores de búsqueda y registro que permitan establecer el paradero de nuestro uniformado”, dijo el Ejército.

Otro hecho que ha llamado la atención de la opinión pública es el ocurrido en Remedios, Antioquia, donde los criminales arrojaron un explosivo en inmediaciones de la estación de Policía del municipio, atentado que dejó tres uniformados heridos.

Según la Policía, ese día dos personas señaladas de ser responsables de ese ataque fueron dadas de baja.

En redes sociales se volvió tendencia un video que deja ver a dos mujeres policías, en pijama, vestidas con chalecos antibalas y armadas, quienes ayudaron a socorrer a sus compañeros.

Noticias relacionadas