Nación
Vendedora de planes turísticos, fue secuestrada y abusada por una banda cuya cabeza era un patrullero de la Policía
El patrullero Daniel Andrés Arciniegas es señalado de obligar a la mujer a entregar información para vaciar sus cuentas bancarias.

Lo que empezó como la venta de un plan turístico de placer, se convirtió en una pesadilla para una asesora de planes de viajes que por medio de engaños fue citada para una asesoría y terminó secuestrada, abusada sexualmente y robada por una banda criminal en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
Lo más grave de este hecho es que uno de los siete miembros de la banda, que ya fueron capturados, era justamente un patrullero de la policía quien fue el encargado de pedir los datos para desocupar las cuentas y de llamar a los familiares de la mujer para extorsionarlos.
Se trata del patrullero Daniel Andrés Arciniegas, quien participó en estos hechos, en los cuales la red delincuencial cometió el secuestro y abuso sexual a una mujer, el 3 de julio de 2024.
Desde la Fiscalía señalaron que “en el curso de la investigación se acreditó que la víctima, dedicada a la venta de paquetes turísticos, fue citada mediante engaños para pactar la supuesta compra de un viaje. Al llegar al sitio indicado habría sido trasladada a un inmueble, retenida durante 10 horas y sometida a vejámenes sexuales y agresiones físicas”.

Una fiscal Gaula de la Seccional Bogotá imputó a los presuntos involucrados los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y acceso carnal violento, las tres conductas agravadas; además de acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.
Además del patrullero Arciniegas, en el operativo fueron capturados, Angie Carolina Vizcano Sanabria, Nelson Alejandro Flórez Peralta, Juan David Hernández Pardo, Andrés Camilo Flórez Peralta, William Darío Hernández Pardo y William Alexander Montenegro Portela, miembros de la banda de delincuentes.
Pese a la contundencia de las pruebas, y demostrar que los delincuentes vaciaron las cuentas de la vendedora de planes turísticos y que cometieron los gravísimos abusos, los imputados no aceptaron los delitos.

Todos fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y acceso carnal violento, las tres conductas agravadas; además de acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.