Nación
Vergüenza | Dos policías de la Sijin en Bogotá tenían secuestrado a un exuniformado para quitarle 20 millones de pesos
Gracias a las voces de auxilio de la comunidad, la misma institución tuvo que capturar a sus hombres en situación de flagrancia.
En el sur de Bogotá, la Policía se encontró con una escena vergonzosa. Dos de sus hombres se convirtieron, de acuerdo con la investigación, en secuestradores y extorsionistas. La historia advierte que los policías, adscritos a la Sijín de Bogotá, siguieron a un excompañero de la misma institución para secuestrarlo y asaltarlo.
El caso ocurrió en la tarde del pasado miércoles y en la localidad de Ciudad Bolívar, los dos uniformados plenamente identificados por la Fiscalía, terminaron capturados gracias a voces de auxilio de la comunidad que se percató del secuestro del expolicía, minutos después de reiterar al menos 20 millones de pesos de una entidad bancaria.
Los dos capturados integraban la unidad de automotores de la Sijín en la ciudad de Bogotá. Uno era, justamente, el conductor del jefe de esa unidad y utilizó el arma, el chaleco antibalas y el vehículo que tenía asignado para completar el atraco, junto a su compañero y otras dos personas.
Los cuatro delincuentes, entre ellos los dos policías de la Sijín, identificaron a la víctima que, curiosamente resultó ser policía en uso de buen retiro y que, al parecer, llevaba la suma de 20 millones de pesos, el botín que esperaban hurtar los policías tras secuestrar al excompañero y hacerle la exigencia del dinero.
De acuerdo con la investigación, los uniformados estaban de servicio en la zona y recibieron la información de que el expolicía tenía esa suma de dinero. Acordaron con los civiles, también capturados, la mejor forma de interceptar a la víctima, llevársela y hurtarle el dinero. Por fortuna, los ciudadanos se percataron y llamaron a la Policía.
En una rápida acción, la misma Policía adelantó un operativo para lograr el rescate de la víctima y la captura de los responsables, con la sorpresa de que los criminales resultaron ser policías activos y al servicio de la seguridad de Bogotá, sin embargo, estaban al servicio pero del crimen.
Los dos uniformados y los civiles serán presentados ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento por el delito de secuestro y extorsión, todo mientras la Fiscalía recauda el material probatorio para iniciar un proceso formal contra los uniformados.
La Fiscalía espera la denuncia del jefe de la Unidad de Automotores de la Sijín, pues fueron justamente sus elementos los utilizados en los hechos criminales y a cargo de quien, hasta ese día, se desempeñaba como su conductor, el patrullero capturado.