Villavicencio

Video: así fue el impactante crimen del Diablo, señalado narco, asesinado por falsos policías con fusiles en Villavicencio

Su nombre era Norbey Olivares Rojas y para la Fiscalía era uno de los enlaces más fuertes de la mafia llanera con las disidencias.

30 de julio de 2025, 11:29 p. m.
Norbey Olivares Rojas, asesinado por falsos policías en la avenida del Llano, en Villavicencio.
Norbey Olivares Rojas, asesinado por falsos policías en la avenida del Llano, en Villavicencio. | Foto: Suministrado a Semana.

El Diablo de Guatiquía andaba suelto y sus enemigos lo sabían. A pesar de haber sido detenido en mayo de 2024 y presentado como uno de los hombres más peligrosos de los llanos orientales por las autoridades, el lunes 16 de junio de 2025 logró la libertad.

Se la otorgó la jueza segunda con función de control de garantías de Villavicencio, ya que la defensa de Norbey Olivares Rojas (como se llamaba realmente el Diablo) adujo vencimiento de términos.

Durante la audiencia que comenzó a las 10:51 de la mañana, la jueza le hizo saber que le otorgaba la libertad, pero tenía que seguir presentándose a las autoridades, pues seguía vinculado al proceso.

“Se le informa a señor Olivares Rojas que el proceso continúa y que debe estar atento a los llamados que le hagan las autoridades respecto del presente asunto manteniendo actualizados sus datos de contacto ante el juez de conocimiento”, según conoció SEMANA, le dijo la jueza.

Pero el Diablo no podrá darle nuevamente la cara a la justicia. Solo estuvo 43 días en libertad, desde que abandonó las celdas de la cárcel La Picota, y a las 3:49 p. m. del martes 29 de julio tres hombres vestidos de policías, armados con fusiles, descendieron de un vehículo tipo buseta escolar y lo masacraron en la avenida del Llano, en Villavicencio.

Norbey Olivares Rojas, alias el Diablo, había sido detenido en mayo de 2024, pero quedó en libertad por vencimiento de términos.
Norbey Olivares Rojas, alias el Diablo, había sido detenido en mayo de 2024, pero quedó en libertad por vencimiento de términos. | Foto: Fiscalía

Un hombre que lo acompañaba, en el momento en el que él descendió de su lujosa camioneta Mercedes Benz color azul, y que estaba armado, nada pudo hacer por protegerlo.

Un video difundido en redes sociales deja ver el impactante momento. La noticia, de inmediato, se regó en Villavicencio y de ahí rodó a los rincones de los Llanos Orientales donde el Diablo, como si se tratara de Cantaclaro, la famosa novela de Rómulo Gallegos, era famoso.

Las autoridades locales aún no se pronuncian sobre este impactante caso de sicariato.

Sin embargo, sí se conocen los antecedentes que pesaban sobre este hombre, de quien la Fiscalía consideraba era un peligroso narco vinculado a los negocios de las disidencias de las Farc en los llanos.

Investigadores que conocían de cerca los movimientos del Diablo, consultados por SEMANA, indicaron bajo el anonimato que esta persona “controlaba el mayor porcentaje de tráfico de estupefacientes en los Llanos orientales”.

“Era el encargado de recibir los negocios, era la oficina de cobro, le decían: necesitamos que mate a tal persona, y él coordinaba todo, lo hacía”, dijo una de las fuentes.

“Solo le interesaba era traquetear, estaba al mejor postor, manejaba más del 60 % de los negocios criminales en Villavicencio”, agregó.