Nación
Video | Denuncian que actriz no aguantó reclamo ciudadano: le pidieron poner correa a su perro y resultó protagonizando caso de intolerancia
La agresora protagonizó otro caso de intolerancia en Bogotá.
Un nuevo hecho de intolerancia fue denunciado por una mujer a través de redes sociales. La víctima, identificada como Mariana Grisales, decidió publicar un video para dejar constancia de la falta de tolerancia de algunas personas que, pese a infringir las normas, resultan siendo agresivas y peligrosas.
En su caso, Grisales señaló que mientras compartía con algunos de sus alumnos en una calle en el norte de Bogotá, notó que una señora paseaba a su perro sin correa. Entonces, le pidió el favor de que se la pusiera, algo que, según su relato, no le gustó a la dueña de la mascota, quien pasó a agredirla.
“Hago un llamado a la tolerancia de la gente que tiene perros. Estaba en vía pública y le dije a una señora que le pusiera collar a su perro, el perro de la señora iba suelto. Ella comenzó a insultarme. Yo no iba a entrar en ningún conflicto, pero creo que hay que tener más tolerancia y cumplir las normas. Los perros no pueden estar sueltos en vía pública”, indicó la mujer en su video, en el que aclaró que su intención no era la de pelear, sino la de que la mujer entendiera que debía cumplir la norma de llevar el perro con correa.
Al parecer, el pedido de la docente alteró a la dueña del perro, quien, según palabras de la víctima, se tornó agresiva, utilizó un lenguaje inapropiado e intentó agredirla físicamente.
Tendencias
“Me parece muy triste. Gracias a mis alumnos que me salvaron, porque la señora se lanzó a mechonearme y pegarme. No estoy afectada, pero ayúdenme a hacerlo público, a esta señora intolerante, con falta de educación”, apuntó.
Al final, en otro video, Grisales deja un clip en el que se ve cómo la mujer la insulta y hasta le hace gestos obscenos con las manos ante el reclamo hecho de manera respetuosa.
Como era de esperarse, las reacciones al video de la agresión no se hicieron esperar y una de las primeras en comentar fue la influenciadora Lina Lamos, quien aseguró que la agresora es la actriz y periodista Laura Lara, como efectivamente se identifica la mujer en el video donde se ve la forma violenta en la que reacciona.
Lara, en su cuenta de LinkedIn, se define como “comunicadora social y periodista interesada en temas sociales, artísticos y el trabajo con la gente vulnerable. Actriz con experiencia en cine, teatro y televisión”.
SEMANA se comunicó con Laura Lara Betancourt para obtener su versión de los hechos y responder a los cuestionamientos.
Laura Lara aceptó su error y manifestó que, aunque su forma de actuar no fue la correcta, ella sintió invadido su espacio personal cuando le pusieron un celular a “menos de un metro” de su cara para grabarla.
“Ella de la nada coge a grabarme, a menos de un metro de distancia, y yo lo que quería era quitarle el teléfono, y ahí es donde pasa la discusión, tanto que ella después se agacha y sigue grabando, y le digo mi nombre y dónde estoy”, le dijo Lara a SEMANA.
Por eso, Lara le dijo a este medio que es mentira que ella haya tratado de tomar del pelo a Mariana, como se dice en redes sociales y en la denuncia de Mariana Grisales. “La señora se lanzó a mechonearme y pegarme. No estoy afectada, pero ayúdenme a hacerlo público, a esta señora intolerante, con falta de educación”, dijo Grisales en sus redes.
“Ella dice que yo la agredo, eso es requetefalso”, responde Laura Lara en conversación con SEMANA.
Lara insiste en que solo intentó quitarle el celular a Grisales para que no siguiera grabándola; justo ahí, indicó ella, el dispositivo cayó al suelo junto con sus pertenencias.
“Si tengo que hacer un ‘mea culpa’, lo hago sin ningún problema”
Este episodio, del que Laura Lara manifestó no tuvo que ocurrir y que se dio por su mal manejo de la ira, le ha traído duras consecuencias.
Asegura que en redes sociales ha recibido cientos de amenazas de muerte contra ella y contra su perro, por lo que intentó colocar una denuncia en la Policía, pero, según su versión, no fue posible que le aceptaran su testimonio.
“Me han amenazado de muerte a mí, al perrito; hoy intenté ir a la Policía, pero no estaban recibiendo denuncias, sino hasta la tarde; tengo miedo de que me rompan los vidrios, porque además esto fue a cinco pasos de mi casa y en el video doy los datos de dónde vivo y, en medio de la rabia, digo todo eso”, agregó Lara.