NACIÓN
Alcalde de Barranquilla se pronunció por amenazas del Clan de Golfo a un concejal
Alcalde Pumarejo hace nuevo llamado al Inpec para evitar extorsiones en Barranquilla.
Los recientes hechos de una extorsión a un concejal del distrito de la ciudad de Barranquilla en plena sesión que estaba siendo transmitida por YouTube, tiene en alerta a todas las autoridades y a los ciudadanos en la capital del Atlántico. Luego de que la víctima de este hecho, el concejal José Trocha, asegurara que esas llamadas provienen desde la cárcel, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció.
El mandatario local aprovechó una vez más para pedirle al Inpec acciones urgentes para evitar este tipo de situaciones, pues las llamadas extorsivas desde la cárcel continúan.
Para el alcalde Pumarejo, las víctimas, quienes reciben las llamadas no tienen cómo diferenciar si los bandidos tienen o no la capacidad delictiva de actuar.
Tendencias
Añadió que el INPEC y la rama judicial tienen que ponerse a la tarea y asegurarse que en las cárceles eso no ocurra asegurando que hay bandidos con celulares y no se les puede dar tregua; “están en la cárcel es para que no sigan delinquiendo, no para que hagan una maestría en el delito”, pero lo más impactante es cuando manifestó que entre la duda del accionar delictivo de un preso si está la posibilidad de que actúe por medio de secuaces.
Dentro del mismo pronunciamiento, el mandatario local aseguró qué gracias al trabajo adelantado ya en la ciudad han mejorado los índices de criminalidad.
Según el informe que entregó Pumarejo en un 70 % se redujeron los homicidios de personas que no estaban relacionadas con delitos de ningún tipo, como quienes mueren en atracos, balaceras, balas perdidas o hechos aislados.