Barranquilla
Alias Corroncho, asesinado en Medellín: robaba carros de alta gama y se los vendía al Clan del Golfo
Era uno de los delincuentes más buscados en Barranquilla. SEMANA conoció detalles de su prontuario judicial.


En la noche del 21 de febrero de 2025, Néstor Manuel Peña Chávez, conocido como alias Corroncho, fue asesinado en Medellín, Antioquia, en medio de un ataque sicarial.
El crimen ocurrió a las 11:24 de la noche en el barrio San Bernardo, cuando Peña Chávez salió de su vivienda para recoger un domicilio. En ese momento, un sujeto armado lo interceptó y le disparó en repetidas ocasiones, acabando con su vida en el acto.
Alias Corroncho tenía 43 años y una extensa trayectoria criminal de aproximadamente 16 años. Su prontuario delictivo era extenso, con anotaciones por falsedad marcaria, receptación, extorsión, amenazas, homicidio, porte ilegal de armas y múltiples robos. Debido a su actividad criminal, figuraba en el cartel de los más buscados de Barranquilla por el delito de hurto.
Según las investigaciones que tienen en poder las autoridades judiciales, su historial delictivo comenzó en Barranquilla, donde se dedicaba al hurto de vehículos de alta gama en el norte de la ciudad.
Lo más leído

Tras ser capturado en una ocasión, se trasladó al departamento de Córdoba, donde fortaleció sus lazos con el Clan del Golfo. Desde entonces, su actividad principal consistía en la comercialización de vehículos de alta gama robados; los cuales eran traídos de la costa Atlántica y utilizados por el Clan del Golfo en Antioquia y la región de Urabá.
De acuerdo con las autoridades, estos vehículos eran empleados para el transporte de cabecillas de la organización criminal, facilitando su movilidad y actividades ilícitas en diferentes territorios.
Además de su participación en el hurto de carros, la Policía Nacional lo relacionaba con la distribución de drogas del Clan del Golfo en el sur de Barranquilla, específicamente en sectores como los barrios La Manga, Carlos Meisel y El Por Fin.
Desde la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional adelantan las pesquisas necesarias para poder esclarecer las circunstancias del asesinato y determinar si su muerte está relacionada con ajustes de cuentas dentro de las organizaciones criminales a las que, presuntamente, pertenecía.
Fuentes judiciales cercanas al acaso han indicado que alias Corroncho, al parecer, era acusado en el mundo del hampa del Atlántico de “traicionar” al clan Vega Daza, la poderosa organización familiar que se consolidó con las economías ilícitas en la región Caribe.
Sus principales miembros fueron asesinados en lo que parecieron ser ajustes de cuentas, tanto dentro como fuera de Colombia, utilizando pistolas y armas de largo alcance. Se espera que las autoridades puedan entregar más detalles al respecto.