Barranquilla
Asesinan a fiscal en medio de un atraco en el sur de Barranquilla: el funcionario forcejeó con el delincuente
Ocurrió en el barrio Galán. Las autoridades investigan este homicidio.


La tarde de este miércoles, 19 de febrero, fue asesinado un fiscal en el barrio Galán, sur de Barranquilla, en medio de un atraco. El funcionario de la Fiscalía General de la Nación fue llevado malherido hasta un centro asistencial, donde murió por la gravedad de las lesiones.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades judiciales como Norbey Ruiz Correa, quien hacia parte de esta entidad desde el año 2009, y recibió varios impactos de bala en medio de un forcejeo. Además, era especialista en derecho penal y criminología.
La información inicial conocida por SEMANA es que Ruiz se encontraba en un centro comercial en esta zona de Barranquilla y habría sido seguido hasta su lugar de residencia, donde un delincuente con arma en mano le exigió la entrega de su arma y de una cadena de oro.
ATENTOS ▶️
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) February 19, 2025
El asesinado esta tarde por sicarios, en la carrera 4 con 37, barrio Galán, fue el Fiscal 20 ante los jueces penales, Norbey Ruiz Correa.
Gravemente herido fue llevado a la urgencia del Hospital de UniNorte, donde confirmaron su muerte.https://t.co/KzJ2GrFUXq pic.twitter.com/blmteP4fi2
En ese momento, el funcionario —cuentan testigos— se le abalanzó al antisocial generando un forcejeo en el que terminó herido. Ruiz Correa fue trasladado hasta un centro asistencial, donde los médicos confirmaron su deceso por la gravedad de las heridas.
Lo más leído
El caso fue asumido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encuentran en este momento revisando las cámaras de seguridad y entrevistando a testigos de este homicidio.
Este fiscal del Atlántico fue quien llevó el caso por injuria y calumnia contra Laura Ojeda, compañera sentimental de Nicolás Petro, el cual fue interpuesto por Gleidys Vásquez, hermana de Days Vásquez, debido a unas afirmaciones falsas. Finalmente, Ojeda tuvo que retractarse.
Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla alistan un pronunciamiento oficial por estos hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales que se encuentran esclareciendo este hecho violento.
Se conoció que luego de este caso, la Policía desplegó todo un operativo en la capital del Atlántico para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay reporte de personas capturadas.