Regionales
Asesinan a padrastro de la influencer Karola Acendra en un cajero automático de Villa Campestre
La víctima tenía varias anotaciones judiciales y recientemente había recibido una amenaza. Las autoridades indagan lo ocurrido en Puerto Colombia, Atlántico.
Las autoridades judiciales en Barranquilla se encuentran realizando las respectivas investigaciones por el crimen de un hombre, mientras retiraba dinero de un cajero automático en el sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana.
El hombre asesinado fue identificado por la Policía Metropolitana como Janer Sabier Parra Garzón, de 43 años de edad, quien recibió varios impactos de bala que lo dejaron sin vida en el acto. Además, las autoridades pudieron establecer que este sujeto tenía varias anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, uso de documentos falso, falsedad en documentos privados y estafa.
Se conoció que el hombre asesinado era el padrastro de la influencer Karola Acendra, pues en varias publicaciones en la red social Instagram en meses anteriores, se ve a la joven con la víctima y el resto de su familia en varias celebraciones.
Según los testigos de este hecho, el crimen se registró exactamente, cuando el hombre se encontraba retirando dinero en un cajero automático que está situado en el interior de un centro comercial de esta zona. Fue un sicario el que llegó y le disparó en varias oportunidades hasta dejarlo sin vida. Luego, huyó con rumbo desconocido y ahora es buscado por las autoridades judiciales.
Tendencias
En poder de las autoridades hay varias filmaciones de cámaras de seguridad de esta zona comercial en las que se logran ver cómo los criminales llegan, realizan el ataque a bala y luego huyen. Los investigadores tratan de establecer la ruta que utilizaron para llegar y por la que huyeron.
Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla atendió el caso en primera instancia, las investigaciones judiciales fueron asumidas por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes llegaron hasta el lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo, recolectaron elementos materiales probatorios de la escena del crimen que sirvan en medio de las pesquisas que adelantan.
SEMANA conoció que en medio de la inspección del cadáver, las autoridades le hallaron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo pistola de marca Jericho, calibre 9 milímetros, con un proveedor para la misma.
El cuerpo sin vida de Parra Garzón fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en el barrio Los Andes, en el sur de Barranquilla, con el fin de realizarle la respectiva necropsia.
Por el crimen de Janer Sabier Parra Garzón, son varias la hipótesis que están tejiendo las autoridades debido a las anotaciones judiciales que este tenía. Por ejemplo, no descartan un posible ajuste de cuentas por los hechos que fue denunciado ante la justicia.
Sin embargo, este medio conoció que este asesinato se habría registrado porque, al parecer, el hombre meses antes adquirió un barco en sociedad con otras personas, pero estas ya no les interesaba el negocio y querían venderlo.
El hoy asesinado, al parecer, les dijo que no quería realizar esa venta, por lo que se habría desatado una fuerte pelea, donde los socios de Parra, lo amenazaron en varias oportunidades con el fin de presionarlo para realizar dicha venta. Aunque esta es una de las hipótesis, las investigaciones continúan por parte de las autoridades judiciales en Barranquilla.