Barranquilla

Así asesinaron a un fiscal en medio de un atraco en el sur de Barranquilla

Las autoridades ofrecen hasta 40 millones de pesos de recompensa por los responsables.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

20 de febrero de 2025, 3:47 a. m.
Así asesinaron a un fiscal en Barranquilla.
Así asesinaron a un fiscal en Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Un fiscal local adscrito a la Fiscalía Seccional Atlántico, identificado como Norbey Ruiz Correa, fue asesinado en el sur de Barranquilla en lo que, según las primeras investigaciones, habría sido un intento de hurto. El crimen ha generado conmoción entre las autoridades y la comunidad, mientras avanza la investigación para dar con los responsables.

El asesinato que ocurrió en la tarde de este miércoles, 19 de febrero, quedó grabado en una cámara de seguridad de la vivienda del funcionario de la Fiscalía General de la Nación, donde se logra ver cómo la víctima llega a su residencia en su vehículo y demora varios minutos en el interior del carro.

Luego aparece un hombre de contextura gruesa portando un arma de fuego, quien le exige, según las autoridades, una cadena de oro y su arma de fuego a lo que este se resiste dándose un forcejeo. En ese momento, el abogado de profesión recibió varios disparos que lo dejaron gravemente herido.

Ruiz Correa quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde informaron que había muerto por la gravedad de las lesiones.

Tras estos hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla expresó su pesar por lo sucedido y anunció la conformación de un equipo interdisciplinario que trabajará en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para esclarecer los hechos.

“Frente a las hipótesis que se manejan sobre este hecho, se puede informar que de acuerdo a las versiones de testigos, análisis de videos de cámaras de seguridad y otros elementos, se puede inferir preliminarmente que se trató de un hurto. Sin embargo, no se descartan otros motivos hasta que no se tenga claridad total de los hechos”, dijo la institución.

Ante la gravedad del hecho, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla llevaron a cabo una reunión extraordinaria con la Fiscalía, en la que se definieron medidas para agilizar la captura de los responsables. Como parte de estas acciones, anunciaron una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quienes brinden información que permita identificarlos y capturarlos.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla le recordaron a la comunidad que puede brindar cualquier información que los ayude a llevar ante la justicia a los responsables, a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523.

SEMANA conoció que el fiscal había ingresado a esta entidad desde el año 2009 y tenía una especialización en derecho penal y criminología.

Noticias relacionadas