Costa Caribe
Aterrador crimen: turista italiano fue descuartizado en Santa Marta y sus restos arrojados en varios puntos de la ciudad
La víctima fue identificada como Alessandro Coatti, un reconocido biólogo molecular con estudios en Londres.

Un aterrador crimen ocurrió el pasado fin de semana en Santa Marta. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un turista italiano, identificado como Alessandro Coatti, fue asesinado y su cuerpo desmembrado. Los restos, según el informe oficial, fueron encontrados en varios puntos de la capital de Magdalena.
El primer hallazgo fue reportado hacia las 1:30 de la tarde del pasado domingo, 6 de abril, en el sector Gaira Trocha Betel. Allí, la Policía encontró las extremidades superiores y la cabeza de la víctima, quien fue identificada gracias a la manilla del hotel donde estaba hospedado desde el jueves, 3 de abril.
En ese reporte también se señala que el ciudadano italiano salió el sábado 5 de abril, aproximadamente a las 10 de la mañana hacia el sector de Tayrona. Tras ese primer hallazgo, al lugar llegaron unidades del CTI para realizar los actos urgentes, así como miembros de la Sijín-Sipol que iniciaron la recopilación de información que les permita esclarecer este macabro crimen.

El hecho, que rápidamente causó pánico colectivo en esa ciudad, se tornó más aterrador cuando este lunes, 7 de abril, en la calle 30 con carrera 13, bajo el puente de La Platina, encontraron hacia las 3 de la tarde el tercio superior y muslo de Coatti. Por ahora, no han aparecido los demás restos. Por su parte, las autoridades anunciaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este asesinato.
Lo más leído
Frente a esto, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, señaló a través de sus redes sociales: “He dado instrucciones a las autoridades para disponer de manera articulada todo el componente interinstitucional que conlleve al esclarecimiento de la muerte del ciudadano italiano Alessandro Coatti. Ofrecemos una recompensa de cincuenta millones de pesos por información precisa que nos permita identificar y capturar a los responsables. Este crimen no quedará impune. Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida. Los perseguiremos hasta que respondan ante la justicia”.
¿Quién era la víctima?
Alessandro Coatti, ciudadano italiano, era un reconocido biólogo molecular, con estudios en neurociencias en Reino Unido y con experiencia en la Sociedad de Biología de Londres. En sus redes sociales se presentaba como “profesional senior motivado y entusiasta con más de siete años de experiencia influyendo en políticas públicas a través de la ciencia para el beneficio de las sociedades humanas, los ecosistemas vivos y el medio ambiente natural”.
Coatti tenía 35 años y en su perfil explicaba que era “un biólogo capacitado (biólogo molecular y celular, con más de cinco años de experiencia en investigación en neurociencia), que ha trabajado en políticas científicas durante los últimos seis años”.
El científico estaba vinculado al Royal Society of Biology (Sociedad de Biología de Londres), una asociación profesional en Reino Unido creada para promover los intereses de la biología en varios sectores.