Nación
Barranquillero murió tras ser prendido en fuego por una mujer en el sur de Bolívar
La víctima fue identificada como José Ardila, de 29 años. La mujer escapó.

Un caso de violencia intrafamiliar que terminó en tragedia tiene aterrados a los habitantes de Río Viejo y Norosí, dos pequeños poblados del sur de Bolívar, en el norte de Colombia.
Se trata de la muerte de José Ardila, un barranquillero de 29 años que había llegado a esa zona minera, dedicada a la explotación de oro, a buscarse una mejor vida.
Cuentan en esos dos pueblos, distantes a unas 10 horas de Cartagena, que en la madrugada del domingo 27 de abril, en una humilde vivienda de la vereda La Garita se dio una discusión.
Los protagonistas del desencuentro eran José y, según dicen en la zona, su pareja, una mujer de origen venezolano.
Lo más leído
Durante el altercado, dicen los testimonios que se escuchan en Norosí y en Río Viejo, José fue rociado con gasolina y prendido en fuego.
La sospechosa, su pareja, huyó de inmediato, mientras que José fue trasladado desde esa apartada zona hasta un centro médico.
Sin embargo, producto de las heridas, José falleció en la madrugada del jueves primero de mayo.
La noticia se propagó como un virus en las dos poblaciones, donde el joven barranquillero era conocido.
El caso se conoce en un momento en el que la violencia intrafamiliar genera preocupación en diferentes zonas del país y no es para menos, pues en las últimas horas se conoció el caso de un hombre que asesinó con un arma blanca a su pareja en Carmen de Darién.
Leanis Yisel Osorio Castillo, de apenas 21 años, y quien estaba en estado de gestación, tenía cuatro hijos.
El sospechoso, Jaider Feria Lucas, de 40 años, fue capturado por la Guardia Cimarrona y entregado a las autoridades competentes.
Frente a lo sucedido, el comandante (e) de la Policía de Urabá, el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, dijo: “En medio de un hecho de intolerancia, agredió con arma cortopunzante tipo machete a su pareja sentimental de 21 años de edad, quitándole la vida de manera inmediata”.
Yasselly Martínez Ortiz, personera del Carmen de Darién, rechazó lo sucedido y manifestó por medio de un comunicado: “Desde el año 2024, se vienen presentando hechos que vulneran los derechos a la vida y demás derechos de las mujeres y niñas de nuestro municipio, y no queremos que se siga presentando este tipo de hechos lamentables en nuestro territorio”.