Barranquilla
Cae alias Klei, el terror de los atracos en Barranquilla: así fue el operativo de la Policía
La Sijín lo capturó en el barrio Rebolo, suroriente de la ciudad.


Los hechos delictivos en Barranquilla no cesan, pero los operativos de la Policía Metropolitana tampoco. Este jueves, 8 de mayo, se conoció que integrantes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) lograron capturar al terror de los atracos en la capital del Atlántico.
De acuerdo con las autoridades, Kleizon Arnulfo Montes Moreno, de 35 años, es señalado de cometer atracos en diferentes puntos de la ciudad, lo que ha generado caos entre la ciudadanía. La Policía Metropolitana lo acusa de varios hechos delictivos a mano armada.
Asimismo, se conoció que la captura de este sujeto se dio en el barrio Rebolo, suoriente de Barranquilla, hasta donde llegaron los uniformados y le notificaron su detención mediante una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con las autoridades, Montes Moreno, conocido en el mundo delincuencial como alias Klei, tiene un amplio prontuario criminal que incluye tres anotaciones por hurto cometidas en los años 2018, 2019 y la más reciente, en febrero de 2024.
Lo más leído
“Esta persona se dedica al hurto a personas bajo la modalidad de atraco con arma de fuego, representando un riesgo permanente para la ciudadanía”, señalaron fuentes oficiales vinculadas a la investigación.

Alias Klei no solo tiene un historial delictivo, sino que además registra una condena vigente de seis años de prisión emitida por el Juzgado Tercero de Penas y Medidas, lo que evidencia su reincidencia en este tipo de conductas criminales.
Aunque durante el operativo no fueron incautados elementos materiales, las autoridades dieron a conocer mediante un comunicado de prensa que esta captura es un importante golpe a las estructuras delincuenciales que operan en distintos sectores de Barranquilla, especialmente aquellas dedicadas al hurto.

La Policía Metropolitana reiteró su compromiso con la lucha frontal contra el delito y exhortó a la ciudadanía a seguir colaborando con información que permita la judicialización de otros actores criminales.
Asimismo, dieron a conocer que este resultado hace parte de una estrategia de seguridad focalizada en desarticular bandas dedicadas al atraco y reducir los índices de hurtos que afectan la convivencia en la capital del Atlántico.