Barranquilla

Citaron a un domiciliario para robarlo y lo asesinaron a disparos en Barranquilla

Era contador público de profesión y había quedado sin trabajo.

Gabriel Salazar López

Gabriel Salazar López

Periodista Semana

28 de julio de 2025, 9:00 p. m.
La víctima fue citada por una aplicación de domicilios y fue asesinada en un robo.
La víctima fue citada por una aplicación de domicilios y fue asesinada en un robo | Foto: SEMANA.

La inseguridad sigue haciendo estragos en Barranquilla. La nueva víctima es un domiciliario que fue asesinado a disparos en medio de lo que sería un atraco en el barrio San Felipe, sur de la ciudad.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades judiciales como José Alberto Escalona Herazo, quien recibió varios impactos de bala en medio del hurto. Una banda estaría detrás de este hecho que ha generado repudio en el Atlántico.

SEMANA conoció que la víctima de este nuevo hecho era contador público de profesión y había quedado sin trabajo, por lo que decidió comenzar a trabajar como domiciliario. Lo que no esperaba él y su familia era que iba a encontrar la muerte.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre de 38 años fue citado por medio de una aplicación de domicilios, al llegar hasta el lugar lo estaban esperando dos sujetos en motocicleta que fueron los responsables de este hurto.

En este lugar se registraron los hechos.
En este lugar se registraron los hechos. | Foto: Zona Cero - Cortesía.

Los delincuentes se llevaron celular, cartera y otros objetos personales de la víctima, por lo que las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para dar con la plena identidad de los responsables.

Además, el hoy occiso residía en el barrio La Victoria, sur de la ciudad de Barranquilla, donde lo recuerdan como un hombre servicial y que siempre estaba pendiente de su familia.

“La verdad estamos muy asombrados por lo que le pasó a nuestro vecino. Uno veía que no se quedaba quieto porque, a pesar de que se había quedado sin trabajo, comenzó a hacer mandados y domicilios, pero mire que ni eso se puede hacer ya con esta inseguridad”, dijo una residente de la zona a SEMANA.

Al mismo tiempo, señaló que era una familia muy unidad que nunca se vio inmersa en hechos delincuenciales ni nada extraño.

“Uno que vive desde hace más de 10 años por el sector, ya conoce quién hace cosas buenas y quién hace cosas malas, pero ellos son buenos vecinos y no se metían con nadie. Ahí es cuando uno dice que las cosas malas solo le pasan a las personas buenas y que nada tienen que ver con los delincuentes”, agregó.

Instalaciones de Medicina Legal de Barranquilla.
Instalaciones de Medicina Legal de Barranquilla. | Foto: Zona Cero - Cortesía.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia. Entre tanto, los investigadores judiciales avanzan con las pesquisas para poder determinar quiénes fueron los responsables de este nuevo hecho de inseguridad.

Testimonios y cámaras de seguridad son clave en medio de este proceso que adelantan las autoridades judiciales en el Atlántico.