Atlántico
Digno Palomino habría ordenado masacre contra familia de alias Otón: dos muertos y un herido
Entre las víctimas se encuentra la mamá de un cabecilla de la banda de Los Costeños.


En el barrio La Fe, de Soledad, todo era confusión, miedo y terror. Un sicario vestido completamente de negro habría ingresado hasta la vivienda de los familiares de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, un cabecilla de la banda de Los Costeños, y abrió fuego contra los presentes.
El ataque fue sin precedentes. Los testigos le aseguraron a la Policía Metropolitana de Barranquilla que escucharon muchos disparos y que las personas corrían de un lado para el otro.
Dos personas murieron y una más permanece gravemente herida en lo que, según información conocida mediante fuentes judiciales por SEMANA, sería un violento ajuste de cuentas ordenado por Digno José Palomino Rodríguez, uno de los cabecillas más temidos de la estructura criminal Los Costeños.
Los hechos ocurrieron este jueves, 3 de julio, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando Esperanza Estupiñán Peralta, una mujer pensionada de 69 años, se encontraba acompañada por su hijo Juan Carlos Peralta Estupiñán y su yerno Wilderson Enrique Hernández Ucrós, en su vivienda situada en la calle 38 # 14 - 40 del barrio La Fe.
Lo más leído

En ese momento, llegaron dos sicarios en una motocicleta y el parrillero atacó a los presentes.
Y es que este ataque sería una retaliación directa tras una riña interna que hubo en la cárcel de La Dorada, Caldas, donde Digno Palomino terminó herido en uno de sus brazos. Al parecer, estas indisciplinas dentro del penal sería una estrategia de este peligroso delincuente para ser trasladado a otra cárcel del país.
Fuentes judiciales le dijeron a SEMANA que —presuntamente— Palomino, junto con otros dos sujetos conocidos con los alias de Satanás y Gomelo, se dirigió hasta donde se encontraba alias Otón, uno de los cabecillas de la banda de Los Costeños.
“Cuando ellos llegan a agredir a alias Otón, otros muchachos (presos) que se encontraban en la zona reaccionaron, lo que desató una fuerte pelea entre los dos bandos. En esa riña terminó herido alias Satanás, quien era el que llevaba el cuchillo, pero Digno terminó herido porque él corrió hacia la puerta”, detalló la fuente.

Lo que se ha conocido es que las víctimas mortales de este ataque armado no tenían anotaciones judiciales y tampoco estarían inmersos en las actividades ilegales de la banda criminal de Los Costeños.
En Barranquilla y el Atlántico, las autoridades judiciales se encuentran en máxima alerta porque se podrían desatar varios hechos violentos entre la banda de Los Pepes y Los Costeños.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla.