Barranquilla
El conductor de una ambulancia fue capturado por extorsión en Barranquilla: esta es la historia
El operativo fue realizado por el Gaula de la Policía.


Las extorsiones en Barranquilla y los municipios del Atlántico no cesan, y las organizaciones criminales que los cometen tienen en jaque la seguridad.
En esta oportunidad, la Policía Metropolitana dio a conocer que capturó al conductor de una ambulancia por el delito de extorsión.
Además, precisó que este sujeto, al parecer, se hacía pasar como integrante de una peligrosa organización ilegal para intimidar a sus víctimas y que accedieran al pago del dinero que les exigía.
“Se hacía pasar por integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) Los Costeños para intimidar y exigir dinero a comerciantes de varias zonas de Barranquilla”, explicaron desde la Policía.
Lo más leído
La diligencia, que se adelantó mediante orden de registro y allanamiento, tuvo lugar en un inmueble del barrio Nueva Colombia, sur de Barranquilla, donde fue detenido alias El Chapa, requerido por la justicia por el delito de extorsión.
De acuerdo con información de la Policía de Barranquilla, “el hoy capturado venía realizando exigencias económicas a propietarios de establecimientos comerciales en diferentes sectores de la ciudad”.
Los investigadores lograron establecer que alias El Chapa, al parecer, grababa videos amenazantes durante su jornada laboral como conductor de ambulancia, maniobra con la que “pretendía evadir los controles policiales y dificultar su identificación”.
Además, el detenido cuenta con anotaciones judiciales por otros delitos, así lo reveló la Policía por medio de un comunicado.
“El capturado registra anotaciones judiciales por los delitos de uso de documento falso y estafa, lo que refleja un comportamiento reiterativo en actividades delictivas”, detalló la Policía.
En el procedimiento, los integrantes del Gaula incautaron un equipo celular y dos tarjetas SIM card, elementos que, según la Policía, habrían sido utilizados para ejecutar las amenazas y coordinar los pagos extorsivos.

La institución hizo un llamado a la comunidad para que siga confiando en las autoridades y denuncie cualquier hecho que atente contra su tranquilidad.
“La Policía Nacional de Colombia reitera su compromiso con la lucha frontal contra el delito de extorsión, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho a través de la línea gratuita nacional 165, disponible las 24 horas del día”, señalaron.