Costa Caribe
El poderoso Negrito Rubí estaría detrás de los robos de tierras en el Atlántico; esto es lo que se sabe
Los investigadores lograron determinar que hay una banda criminal detrás, ayudada por varios funcionarios públicos.

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Yecid Peña, comandante de la Región 8, aseguró que no descartaban la presencia de alias Negrito Rubí tras el robo de tierras en varias zonas del Atlántico.
El alto oficial indicó que en medio de esta redada, que dejó 17 personas capturadas, entre ellas, varios funcionarios públicos, lograron determinar que hay una banda criminal detrás de este presunto entramado de corrupción.
“El desarrollo investigativo en una segunda fase tendrá un despliegue, pero por el momento tiene una reserva y para no perjudicar las diligencias judiciales que se adelantan, se informará con oportunidad cuando llegue el momento”, dijo el alto oficial.
Aunque Peña no afirmó el alias de esta persona, SEMANA conoció mediante fuentes judiciales de alto crédito que este sujeto estaría detrás de estos robos millonarios de tierras. De igual manera, que la banda de Los Costeños sería la organización que encabeza estos presuntos hechos de corrupción que explotaron tras varios meses de investigación por parte de la Dijín, con apoyo de la Fiscalía.
Lo más leído
- Luis Martínez, tramitador.
- Marlon Mora, inspector de Policía.
- Andrés Díaz, jurídico de la Alcaldía de Soledad.
- Rafael Bossio, abogado.
- Ismael Cárcamo, agente corruptor.
- Inés Salas, agente corruptor.
- Iván Páez, Registrador de Soledad.
- Juan Ucrós, exregistrador de Soledad.
- Neissy Cantillo, exinspector de Policía de Soledad.
- Alex Ahumada, abogado.
- Wilmar Machuca, poseedor irregular
- José Pacheco, calificador de Instrumentos Públicos de Soledad.
- David De Castro, exregistrador de Soledad.
- José Peñaloza, poseedor irregular.
- Roque Lugo, testigo falso.
- José Márquez, abogado.
- Francisco Mejía, notario de Santo Tomás.
Los capturados, mencionados anteriormente, deberán responder ante la justicia por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y omisión, cohecho, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, urbanización ilegal y estafa agravada.
De acuerdo con las investigaciones que han adelantado las autoridades, alias Negrito Rubí estaría detrás de varios casos de invasiones de tierras en Barranquilla y municipios del Atlántico.