Barranquilla
Este es el obispo anglicano que está mediando entre Los Costeños y Los Pepes para que hagan la paz en el Atlántico
La información fue confirmada por José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico.


Luego de que SEMANA diera a conocer en primicia las presuntas intenciones del gobierno de Gustavo Petro de realizar un tarimazo con Digno José Palomino Rodríguez, máximo cabecilla de Los Pepes, y Jorge Eliecer Díaz Collazos, de Los Costeños, en Barranquilla, se conoció el pronunciamiento de José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico.
En conversación con Emisora Atlántico, el funcionario dio a conocer que monseñor César Alfonso Narváez Muñoz, obispo misionero de la Vicaría Episcopal de Soledad e integrante de la Iglesia Anglicana del Caribe, es el encargado de mediar entre estas dos organizaciones ilegales.
“Es un señor obispo, César Narváez, el que participará como gestor de paz en esta tarea muy importante. Hace parte de la mesa religiosa y viene ayudando a la Gobernación para sacar esto adelante. Así, la iglesia se suma para un tema de sometimiento y de disminución de los delitos de alto impacto en el departamento”, explicó.

Al mismo tiempo, el funcionario dijo que no sería conveniente que este tipo de eventos se diera en Barranquilla en medio de la compleja situación de orden público que hoy vive el Atlántico.
Lo más leído
“No sería una buena idea y es la posición que ha marcado la Gobernación en ese sentido y es que ellos deben permanecer sometidos a la justicia y lo primero que hay que dar es que no se dinamicen los homicidios, que viene la orden desde las cárceles”, explicó.

Y es que en medio de la entrevista radial, le consultaron sobre el evento como tal que se podría organizar en Barranquilla, a lo que respondió que no tenía conocimiento de esas intenciones.
“Ahora mismo lo que se está intentando hacer, que lo venimos haciendo, son unos acuerdos de paz para evitar los homicidios que tenemos en el área metropolitana y algunos en el resto del departamento, pero es un proceso de sometimiento a la justicia y eso es lo que se viene haciendo”, explicó.
SEMANA también conoció que en Barranquilla se han registrado varias reuniones entre las autoridades de Barranquilla y el Atlántico, varios abogados junto con la iglesia católica para avanzar en los procesos de paz que han sido gestionados desde la Dirección Nacional de Inteligencia del gobierno de Gustavo Petro.