Barranquilla

Golpe a Los Costeños: Policía decomisa 1.700 kilos de marihuana en Barranquilla

La droga iba a ser comercializada en el área metropolitana.

Redacción Nación
20 de diciembre de 2024
Droga decomisada.
Droga decomisada a Los Costeños. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El tráfico de estupefacientes no se detiene en el departamento del Atlántico por parte de las diferentes organizaciones ilegales. Este viernes, 20 de diciembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el grupo Goes, ejecutó una operación contra el tráfico de estupefacientes en el barrio Carrizal, sur de la capital del Atlántico.

Durante una diligencia de allanamiento y registro, las autoridades incautaron 1.773 kilogramos de marihuana tipo ‘cripy’, que se encontraba empacada en cajas de cartón marcadas.

Este operativo constituyó un golpe significativo a las finanzas del grupo delincuencial organizado Los Costeños, quienes serían los dueños de la droga incautada. Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente estaba destinado a ser distribuido en el Área Metropolitana de Barranquilla.

El valor comercial de la sustancia decomisada la calculan las autoridades judiciales en aproximadamente 7.600 millones de pesos, representando una afectación económica considerable para esta estructura criminal.

Se conoció que los investigadores de la Policía de Barranquilla se encuentran realizando las respectivas pesquisas con el fin de poder establecer cuáles son las personas que se encuentran inmersas en la comercialización de esta droga, pero también de la logística para que la misma llegue hasta la capital del Atlántico.

Las nuevas cámaras para la seguridad en Barranquilla

De otro lado, son 269 nuevas cámaras de seguridad que se encuentran funcionando en las diferentes localidades de Barranquilla, donde se están registrando hechos delictivos, así lo dio a conocer Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad, por ello, seguimos entregando dotación a la fuerza pública y, de manera conjunta con los comerciantes de la ciudad, estamos fortaleciendo nuestro sistema de videovigilancia”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, dio a conocer: “La ciudad ha venido trabajando de la mano de la Gobernación del Atlántico para unir esfuerzos que permitan devolverles la tranquilidad a los ciudadanos. Es así como la tasa de seguridad ha sido destinada para la dotación de Policía Metropolitana y Ejército, de tal modo que las acciones de seguridad cobijen a todo el área metropolitana de Barranquilla”.

Estos dispositivos de vigilancia le ha permitido a las autoridades en Barranquilla poder blindar los comercios de los casos de extorsiones, pero también los atracos.

“Es de anotar que las zonas donde están siendo instaladas estas cámaras fueron escogidas y priorizadas por las distintas especialidades de la Policía, en especial por el Gaula Élite Metropolitano y la Oficina para la Seguridad. Con la instalación de estos equipos de videovigilancia también se han beneficiado cerca de 800 establecimientos de comercio, de acuerdo con cifras suministradas por la Cámara de Comercio”, informaron desde la Alcaldía.

Videovigilancia de la Policía de Barranquilla.
Videovigilancia de la Policía de Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Noticias relacionadas