Barranquilla
Hombre atacó a bala a policías en Campo de la Cruz, Atlántico, y terminó capturado
El hombre fue judicializado ante la Fiscalía.
En un operativo realizado en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 35 años que atacó a dos uniformados utilizando un arma de fuego artesanal tipo escopeta.
El incidente ocurrió en la madrugada de este sábado, 28 de diciembre, cuando los patrulleros asignados a la estación de Policía de Campo de la Cruz realizaban labores de vigilancia en la calle 3 con carrera 9, barrio Piñoncito.
Durante el patrullaje, los agentes detectaron a un individuo que caminaba por el sector portando un arma de fuego en la mano. Al recibir la orden de detenerse y soltar el arma, el hombre reaccionó disparando contra la patrulla lo que desató un tiroteo.
Gracias a la rápida respuesta de los uniformados, lograron controlar la situación sin que se reportaran lesiones por arma de fuego. El atacante fue capturado en flagrancia y despojado del arma, la cual fue incautada como evidencia para su judicialización.
Lo más leído
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se enfrentará al delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por medio de un comunicado de prensa, la Policía del Atlántico, señaló que avanzan con los controles en los diferentes municipios del departamento.
“Los controles de las patrullas reflejan la efectividad de la estrategia de seguridad implementada. La Policía en el Atlántico refuerza su presencia y vigilancia, asegurando así un entorno seguro para la comunidad e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 3143587212 o a través de la línea de emergencia 123”, indicaron.
Hombre muere al enfrentarse a disparos con la Policía
En el barrio Ciudadela 20 de Julio, en medio de un intercambio de disparos con la Policía, murió Yordis Luis Garrido Meléndez, de 32 años, quien recibió varios impactos de bala durante un enfrentamiento con los uniformados.
Según información proporcionada por la Policía, uniformados realizaban registros de rutina en esta zona de la ciudad de Barranquilla cuando vieron que Garrido parecía sospechoso y solicitaron un registro.
Garrido sufrió una lesión en la espalda y fue trasladado de urgencia al Paso Santa María, donde minutos después el personal médico informó que a pesar de sus esfuerzos por salvarle la vida, fue declarado muerto.
Durante el operativo policial, uniformados incautaron un arma de fuego y al menos seis cartuchos, los cuales fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación.