Nación
Hombre desnudo causó pánico en Barranquilla y enfrentó a vigilantes de unidad residencial
Momentos de angustia se vivieron al interior de una unidad residencial de la capital de Atlántico. Ciudadanos registraron la escena en varios videos.
La tranquilidad de los habitantes de la unidad residencial Alameda del Río de Barranquilla se vio afectada este lunes festivo, 6 de enero, por un hombre desnudo que enfrentó a los vigilantes. La perturbadora escena fue registrada en videos que circulan en las redes sociales.
En la pantalla se observa el momento exacto en el que el sujeto recorre sin ropa los parqueaderos mientras dos ciudadanos lo tratan de controlar. Se trataba de los funcionarios a cargo de la seguridad del inmueble, quienes usaron sus armas para intimidarlo y ponerlo bajo control; sin embargo, la fuerza fue insuficiente.
Mientras los vecinos seguían atentos la situación desde sus balcones y grababan con sus celulares, los vigilantes perseguían al hombre que, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Uno de ellos lo confrontó con un bolillo y el otro le apuntó con su pistola de dotación.
En un fragmento del video se vio cuando el empleado lanzó un disparo hacia el suelo para tratar de dominar al sujeto y ocurrió todo lo contrario: el desnudista aumentó la furia, se abalanzó sobre el guarda de seguridad que no tuvo otra opción que correr para ponerse a salvo, en tanto los vecinos gritaban de pánico.
Lo más leído
Mario Fruto, uno de los líderes de la unidad residencial, habló con Blu Radio y suministró detalles de lo que ocurrió en las últimas horas en ese sector de Barranquilla. Entre tantas cosas, informó que la Policía Nacional tuvo que intervenir para dominar a esta persona desconocida.
“Primera vez que hay un suceso de esa índole aquí. La persona salió desnuda contra los vigilantes, luego fue contra los bienes comunes y después corrió hasta el centro comercial Jardín del Río. Allí ya fue neutralizado por la Policía. Gracias a Dios, no pasó a mayores, creo que los celadores actuaron de buena manera”, dijo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla le respondió a SEMANA que el episodio ocurrió al interior de la unidad residencial y no se recibió una denuncia formal sobre lo acontecido. La institución agregó que está recopilando información para darla a conocer ante la opinión pública.
Ahora bien, los uniformados lograron durante el fin de semana varios resultados importantes en materia de seguridad: capturaron a alias Alacrán y la aprehensión de alias El Bebé, de 16 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; también, la materialización de una orden judicial a alias Faniel, de 34 años, por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, homicidio agravado y terrorismo.