Regiones
Icónica sede del periódico El Heraldo, de Barranquilla, fue vendida a una constructora: le contamos todos los detalles
Las directivas del medio más importante de la región Caribe le informaron a sus empleados por medio de un correo electrónico.
Este viernes 12 de julio, SEMANA conoció que la sede del periódico El Heraldo, de Barranquilla, fue vendida a la constructora de nombre Coninsa que a través de las diferentes redes sociales se encuentra promocionando los apartamentos que serán por torres en el lugar.
Además, se conoció que desde el mes de marzo del presente año comenzaron los estudios de topografía que los realizaron en varios puntos de la sede del medio de comunicación situado en el barrio Boston, en la capital del Atlántico.
Este medio también conoció un correo electrónico que el presidente de El Heraldo, Juan Pablo Bojanini, le envió a sus trabajadores en el que se logra leer lo siguiente:
“Después de una cuidadosa consideración y evaluación de nuestras opciones estratégicas, hemos decidido proceder con la venta de la sede de la compañía. Entendemos que este cambio puede generar inquietudes, pero queremos asegurarles que hemos planificado cuidadosamente este proceso para minimizar cualquier impacto negativo en nuestras operaciones y en nuestro equipo”, informaron en el mail.
Tendencias
De igual forma, agregaron que: “Agradecemos su comprensión y colaboración durante esta transición. Estamos convencidos de que esta decisión nos permitirá continuar creciendo y prosperando como organización. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en comunicarse con su jefe inmediato”.
De igual manera, a través de las redes sociales, la misma constructora se encuentra promocionando los apartamentos afirmando que serán en lo que ellos llaman el lote de El Heraldo.
¿Quién fundó ‘El Heraldo’?
El Heraldo fue fundado el 30 de octubre de 1933 por Juan Fernández Ortega y Luis Eduardo Manotas Lercaro. Desde entonces, ha sido un referente importante en la región Caribe colombiana.
Actualmente, su directora es la periodista Érika Fontalvo, y bajo su dirección, el periódico ha continuado siendo un referente importante en la cobertura de noticias locales, nacionales e internacionales, manteniendo su compromiso con la ética periodística y la calidad informativa en el Caribe.
Además de su trabajo en El Heraldo, Érika Fontalvo ha sido reconocida por su contribución al periodismo en Colombia, destacándose por su profesionalismo y liderazgo en el campo de la comunicación.