Barranquilla
Impresionante ataque sicarial contra supuesto ganadero en el norte de Barranquilla: Policía capturó a dos hombres
Ocurrió en el exclusivo sector de Villa Santos.


En la mañana de este martes, 13 de mayo, se registró un impresionante ataque de sicarios en el exclusivo sector de Villa Santos, en el norte de Barranquilla, donde un hombre que iba a bordo de un vehículo fue atacado a disparos por parte de dos criminales que lo venían siguiendo.
Según los testigos, el parrillero de la motocicleta fue el que desenfundó el arma y le disparó a su víctima que fue identificada por las autoridades como Juan Carlos Montes Ricardo, quien recibió varios impactos de bala.
Malherido, el blanco del ataque fue llevado hasta la Clínica PortoAzual Auna, donde se encuentra bajo pronóstico reservado por la gravedad de los disparos que recibió.
SEMANA conoció que a pocas cuadras de donde se registró el hecho criminal, se encontraba un grupo de policías, quienes reaccionaron y lograron la captura de los responsables de este hecho.
Lo más leído
“Ellos cometen la novedad y salen rumbo a la carrera 46 buscando la Vía al Mar, pero ya nosotros íbamos detrás. Ellos alcanzaron a lanzar el arma de fuego y a cambiarse de ropa para que no los identificáramos, pero los logramos coger en inmediaciones de las letras turísticas que dicen Barranquilla”, dijo una fuente judicial consultada por SEMANA.
Ataque sicarial en Villa Santos. El herido fue trasladado a un centro asistencial pic.twitter.com/aVz5vK07QW
— Luchovoltio (@luchovoltios) May 13, 2025
Al mismo tiempo, otra fuente de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) nos aseguró que la víctima venía siendo seguida desde hace varios días y que el factor de oportunidad fue hoy en el norte de Barranquilla.
“El seguimiento de la víctima lo venían haciendo desde hace varios días y vieron la oportunidad de sicariarlo hoy, y lo hicieron. A ellos nos les importó que en la zona había fuerte presencia de los compañeros uniformados”, dijo.
Al mismo tiempo, precisó que los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde deberán responder por el delito de intento de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Los presuntos sicarios que fueron capturados responden a los nombres de Rafael Ernesto Valencia Paredes y Cristian Alexis Zuleta López, quien tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Frente a las hipótesis de los hechos, las autoridades judiciales indagan lo sucedido, pero no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas por temas de narcotráfico. Avanzan las investigaciones para poder esclarecer el caso que causó pánico en la zona.