NACIÓN
Increíble robo en Atlántico: ladrones se llevaron hasta la comida de un CDI
El robo a una entidad del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar se registró en el municipio de Soledad.
Hasta un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el barrio La Central, en el municipio de Soledad, llegó la delincuencia que por estos días azota al municipio en el Área metropolitana de Barranquilla, y allí se registró un robo que pareció fuera de lo común.
Los delincuentes, que ingresaron al establecimiento en donde son atendidos niños, se llevaron todo a su paso, incluso la comida de la cocina en la que se preparan los menús para los menores.
Según una fuente extraoficial, el hecho ocurrió en horas de la madrugada. Los ladrones destrozaron las puertas y las ventanas del CDI y se llevaron hasta los electrodomésticos de la cocina, al no poder salir con todo, aparentemente, varios objetos fueron encontrados en lo que habría sido su camino de escape.
Las condiciones del lugar habrían facilitado el ingreso de los delincuentes, pues la zona no ha sido cerrada totalmente, por lo que los directivos de este CDI piden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al operador de este centro que realicen cuanto antes las obras.
Tendencias
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha intensificado los controles en el municipio y este martes 28 de marzo reportaron la captura de un hombre, precisamente por el presunto delito de hurto.
“La lucha contra el hampa no se detiene en Soledad, en las últimas horas gracias a la oportuna reacción de nuestras patrullas del cuadrante se logró la recuperación de una motocicleta y la captura del presunto delincuente que cometió el hurto en la modalidad halada”, indicaron desde la Policía.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio el Esfuerzo, cuando el presunto delincuente aprovechó que la motocicleta se encontraba estacionada en la vía pública para hurtarla.
“Fue gracias a la oportuna denuncia que alertó a la patrulla del cuadrante, quienes desplegaron un operativo de búsqueda y recuperación del automotor logrando activar un plan candado que terminó con la captura y recuperación de la motocicleta”, anotaron las autoridades.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el presunto delito de hurto, y la motocicleta fue devuelta a su propietario, quien agradeció a la Policía Nacional por la recuperación de su moto.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana de Barranquilla y su área metropolitana, por lo que invita a la comunidad a denunciar a la línea 123 cualquier situación que atente contra la seguridad y tranquilidad de sus sectores”, concluyeron diciendo desde la Mebar.
En el mes de febrero en el municipio debido a la ola de atracos y asesinatos la administración municipal, suspendió la expedición de permisos para la realización de eventos públicos y privados en donde haya afluencia de público.
El secretario de Gobierno municipal, Samir Serret Brango, precisó que la medida fue adoptada durante el desarrollo del Consejo Departamental de Seguridad y Convivencia.
“Esta medida temporal permitirá una mayor operatividad por parte de la Policía Nacional en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana”, agregó el secretario Serret Brango.
De igual forma, la alcaldía informó que el mandatario local, Rodolfo Ucrós Rosales, junto con los miembros del consejo de seguridad, adelantan acciones de manera coordinada para crear estrategias y medidas encaminadas a mantener la seguridad en el municipio.
Es así como se conoció que ahora estudian una estrategia que prohíba la circulación de motocarros y motocicletas a partir de las 11 de la noche en el municipio.
El alcalde Rodolfo Ucrós indicó que aún no hay una decisión tomada y que cualquier medida que se vaya a tomar lo harán en consenso con las personas que se dedican a esta actividad.
“No hay todavía ninguna decisión, vamos a seguir evaluando estrategias y en caso en que la medida sea diferente a la que hoy está rigiendo por supuesto habrá un tiempo prudencial para que sea solo pedagógica, pero no me quiero adelantar a nada. Lo importante es que cualquier medida que se vaya a tomar ayude a mejorar el tema de seguridad sin perjudicar al soledeño de bien que necesita del medio de transporte”, dijo el mandatario local.