Atlántico
Joven desaparecida es hallada enterrada en el patio de su vivienda: la comunidad sacó el cuerpo y lo llevó a la Policía
El caso generó alteraciones del orden público en Ponedera, Atlántico.


La tranquilidad que normalmente hay en el municipio de Ponedera, Atlántico, se vio alterada por el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven que estaba enterrada en el patio de su vivienda situada en el sector conocido como el Bronx.
El cuerpo sería de Cristina Paola Escorcia, de 19 años, quien fue asesinada y luego sepultada en el lugar. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Según los testigos, la joven se encontraba desaparecida desde hace 8 días aproximadamente y nadie daba razón de su paradero. Los moradores de la zona, comenzaron a sentir un olor putrefacto, por lo que comenzaron a buscar de dónde provenía el mismo.

Luego de revisar la zona, llegaron hasta el patio de la casa de la mujer, donde encontraron la arena removida, por lo que presumieron que había un cuerpo sin vida. Llamaron a integrantes de la Policía del Atlántico, quienes aseguraron que era necesario un antropólogo para desenterrar el cadáver, pero su equipo no lo tenía y lo tenía que enviar la Fiscalía.
Lo más leído
En ese momento, comenzó toda la alteración del orden público porque, al parecer, la Fiscalía se negaba a mandar al funcionario porque el turno de los levantamientos de los cuerpos sin vida era de la Policía.
Tras la presunta negativa de la Fiscalía, la comunidad realizó bloqueos y el orden público se comenzó a alterar. Fue tanta la molestia de los habitantes de esta zona que buscaron palas y desenterraron el cadáver.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue trasladado hasta las instalaciones de la Estación de Policía en Ponedera, donde realizaron la inspección técnica del cadáver.
Un habitante de esta población indicó que la negligencia de la Fiscalía fue evidente mientras que el caso lo tenía la Policía, pero no podían actuar porque era contrario a la ley y los investigaban a ellos.
“Los policías no podían desenterrar el cuerpo porque debía ser un antropologo forense que en este caso lo tenía era la Fiscalía y no la Policía. Entonces, eso nos lo explicaron acá y la Policía delante de nosotros hicieron todo el trámite y pidieron el apoyo de la Fiscalía, pero se negaron”, dijo un hombre habitante de Ponedera.
Lo que ha causado indignación es que el cuerpo fue inspeccionado por las autoridades 9 horas después del hallazgo del mismo. En este momento todo es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes tratan de esclarecer el caso que ha generado indignación entre la comunidad.