Barranquilla
Más de 300 policías intensifican controles en Barranquilla por el partido de la Selección Colombia contra Uruguay
Lo que buscan es poder contener los hechos que lamentar en la capital del Atlántico. Las caravanas recorren las diferentes localidades.
Durante la tarde de este miércoles 10 de julio, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha intensificado las caravanas de seguridad por las diferentes localidades con el fin de poder contener hechos que lamentar antes, durante y después del partido de la Selección Colombia contra Uruguay.
Y es que aunque este compromiso deportivo no es en la capital del Atlántico, muchas personas se reúnen para ver el partido.
Por medio de un comunicado de prensa, la Policía dio a conocer que no cesan los controles por parte de las diferentes localidades.
“Alrededor de 300 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, ubicados en diferentes sectores donde se concentrarán los aficionados, así como en la vía principal de la ciudad y sus salidas, todo con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las personas”, precisaron.
Tendencias
De igual manera, señalaron que: “Se trata de diferentes actividades de contención y prevención de todos los delitos en distintos establecimientos comerciales y operativos con nuestro grupo élite contra el crimen. De igual forma, se dispone de todas las capacidades tecnológicas como los drones, cámaras analíticas, equipos de comunicación”.
Distrito realiza controles
Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla emitió unas recomendaciones para los aficionados al fútbol y la ciudadanía en general que se quieran reunir en torno al importante encuentro.
Por un lado, el equipo de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, recorrerá las diferentes localidades con las Caravanas por la Legalidad, que tendrán el propósito de realizar visitas de regulación y control en los establecimientos comerciales para apoyar los procesos de mantenimiento del orden público.
- Cumplir con los permisos y la documentación reglamentaria para el ejercicio de la actividad comercial.
- Evitar la invasión del espacio público al estar en funcionamiento.
- Evitar la contaminación sonora.
- Evitar el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
- Evitar el ingreso de menores de edad a establecimientos no autorizados.
- Usar las vías de diálogo para resolver diferencias.
- Respetar los aforos establecidos para los eventos y establecimientos.
En caso de que usted quiera ir a ver la transmisión, el tradicional estadio de básquetbol Elías Chegwin se pinta con la tricolor y abre sus puertas para que los barranquilleros puedan alentar a la Selección Colombia en su encuentro contra Uruguay por la semifinal de la Copa América 2024.
Para ello habilitaron las tribunas del Elías, donde los aficionados podrán disfrutar del partido en pantalla gigante. En ese sentido, las autoridades realizarán la instalación del Puesto de Mando Unificado a las 3:00 de la tarde, desde donde se monitoreará el desarrollo de la actividad y se realizará la verificación de recursos logísticos y de seguridad.
La apertura de puertas se realizó desde a las 4:00 p. m. El evento contará con acompañamiento de las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Seguridad Vial, Control Urbano y Espacio Público, Barranquilla Verde, Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Oficina de Gestión del Riesgo y Policía Metropolitana de Barranquilla.
- Se prohíbe la venta en envases de vidrio.
- No está permitida la utilización de carbón y pipetas de gas en el evento.
- Prohibido modificar el horario establecido para el evento.
- Se prohíbe el ingreso de menores de edad.
- Se recomienda respetar el aforo permitido en el escenario deportivo.
- Evitar el ingreso de mujeres en estado de embarazo, personas de la tercera edad o personas en estado de embriaguez.
- Ubicar las salidas de emergencia.
- Evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
- Mantener un buen comportamiento para disfrutar sanamente del evento.
- Llegar temprano y usar transporte público.