Barranquilla

Masacre en Barranquilla: tres personas fueron asesinadas dentro de una barbería en el sur de la ciudad

El ataque a bala ocurrió en medio de la polémica tregua entre Los Pepes y Los Costeños.

Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

3 de octubre de 2025, 11:08 p. m.
Tres hombres, asesinados en el barrio Pinar del Río, en Barranquilla.
Tres hombres, asesinados en el barrio Pinar del Río, en Barranquilla | Foto: Suministrado a Semana

La tarde de este viernes, 3 de octubre, se registró una masacre en el sur de Barranquilla.

El hecho, que cobró la vida de tres hombres, ocurrió hacia las 16:20 horas dentro de una barbería situada en el barrio Pinar del Río, donde los residentes de la zona vivieron momentos de pánico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra en la zona realizando las respectivas investigaciones del caso.

“De acuerdo con la información preliminar, las víctimas se encontraban al interior de una barbería ubicada en un segundo piso, cuando fueron abordadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color negro”, dijo la Policía.

“Uno de los sujetos ingresó al local y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones contra quienes se encontraban en el lugar, para luego huir con rumbo desconocido”, añadió.

En el lugar murieron dos de las víctimas, la tercera fue trasladada al centro médico Paso El Pueblito, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Por lo ocurrido, dijo la Policía de Barranquilla, se dispuso de un equipo especializado de la SIJIN y de inteligencia para esclarecer los móviles del hecho e identificar y capturar a los responsables de la estructura delincuencial.

Este hecho sucede preciso cuando dos grandes cabecillas de la criminalidad en la capital del Atlántico firmaron un acuerdo para mantener una tregua frente a delitos como el homicidio.

Ellos son Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, máximo cabecilla de Los Costeños o del Bloque Resistencia Caribe, y Digno José Palomino Rodríguez, alias Digno, jefe de Los Pepes.

Ambos firmaron una declaración en la que aseguran que están dispuestos a “iniciar el recorrido de la hoja de ruta pertinente y compromiso encaminados a desactivar la violencia, reparar las víctimas y someternos a la ley con las estructuras delincuenciales con las cuales desarrollamos actividades criminales en Barranquilla”, dice el documento conocido por SEMANA; firmado el jueves 2 de octubre en La Picota.

Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, máximo cabecilla de Los Costeños, cárcel La Picota de Bogotá, y Digno Palomino, jefe de Los Pepes.
Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, máximo cabecilla de Los Costeños, cárcel La Picota de Bogotá, y Digno Palomino, jefe de Los Pepes. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El mismo escrito dice que uno de los compromisos es “mantener una tregua temporal de homicidios, hurtos, actividades extorsivas, entre otros en principios hasta el 20 de enero de 2026, como gesto inicio de voluntad de paz y desescalamiento del conflicto”.

Aunque aún se desconoce las identidades de la masacre de este viernes y móviles de ese cruento hecho.

Noticias relacionadas