Atlántico
Muere mujer que había sido baleada por la expareja de su hija; su nieto también fue asesinado
El caso se registró en el municipio de Malambo, Atlántico.
Leski Isabel Cabrera Mármol, la mujer de 59 años que terminó herida en medio de un ataque a bala en el que murió su nieto de 10 años, en el municipio de Malambo, Atlántico, falleció tras batallar contra la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Ana de Dios, en el norte de Barranquilla.
El responsable de este hecho criminal es la expareja de la hija de la mujer asesinada, quien fue capturado por varios uniformados de la Policía Metropolitana y fue identificado como Fabián Quintero Ramírez. Esta tragedia ocurrió el pasado 26 de noviembre, en el barrio Paraíso.
Según las versiones que se han conocido del caso, la mujer de 59 años se encontraba en el interior de su vivienda junto con su nieto, cuando de repente llegó el hoy capturado buscando a Liney Fuentes Cabrera, su excompañera sentimental, pero como esta no se encontraba, sacó un arma y comenzó a disparar.
Los proyectiles del arma de fuego alcanzaron al niño y a su abuela, por lo que los trasladaron hasta la Clínica Campbell, de Malambo, pero el menor de edad, por la gravedad de las lesiones, murió, mientras que a la mujer la trasladaron a la Clínica Campbell, en Barranquilla. Luego, la remitieron al centro asistencial en el que se confirmó su deceso.
Tendencias
Liney Fuentes, quien perdió a su hijo, y ahora a su mamá, en su momento, desde las afueras de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla, sostuvo que el hoy capturado la amenazaba con que iba a asesinarla, pero como no la encontró, les disparó a sus seres queridos.
“Me dijo que me iba a picar y meterme en una bolsa negra y si lo denunciaba, que no importaba, porque no les tenía miedo a la Fiscalía y a la Policía. Él llegó, entró al cuarto y no me encontró, pero le pegó tres tiros a mi madre. Mi hijo estaba en la sala y le pegó dos y salió caminando tranquilo de la casa”, explicó la mujer en medio del dolor.
Fuentes también dio a conocer que fue el hombre quien decidió darle fin a la relación sentimental porque se había convertido al cristianismo y como ella no quería ir a los caminos de Dios, lo hacía pecar.
A Fabián Quintero Ramírez, la Policía Metropolitana de Barranquilla le encontró el arma de fuego con la que le habría disparado a estas personas, por lo que lo trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en Soledad, donde lo judicializaron.
Después, lo presentaron ante un juez con funciones de control de garantías, quien dio inicio a las audiencias preliminares, en las que le legalizaron la captura; la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y luego le pidió al togado que enviara a prisión a este hombre.
Para la Fiscalía, el hoy capturado representa un peligro para la sociedad e incluso para su excompañera sentimental, que estaba en busca de asesinarla a disparos en medio de un ataque de celos.