Barranquilla
No cesan operativos de la Policía en Barranquilla: 1.500 personas han sido capturadas
Las diferentes especialidades se despliegan por las cinco localidades de la ciudad.
Previo a los diferentes eventos del Carnaval de Barranquilla, la Policía Metropolitana ha intensificado las operaciones en las diferentes localidades con el fin de poder brindarle tranquilidad a propios y turistas.
En lo que va del 2025, la Policía reportó la captura de 1.500 personas por diferentes delitos: 436 detenciones por porte de estupefacientes, 355 por porte ilegal de armas de fuego, 280 por hurto a personas, 36 por homicidio y 31 por extorsión.
En la capital del Atlántico, se registraron 1.000 capturas, incluyendo 26 por homicidio y 24 por extorsión. Además, las acciones operativas le permitieron a las autoridades la aprehensión de 1.397 personas en flagrancia en toda el área metropolitana, mientras que 109 capturas se efectuaron por orden judicial en la región y 71 en Barranquilla, resultado de investigaciones en curso.
En cuanto a la lucha contra el tráfico y porte ilegal de armas, las autoridades judiciales incautaron 302 armas de fuego en el área metropolitana, de las cuales 292 no contaban con permiso. En Barranquilla, decomisaron 215 armas, de las cuales 201 eran ilegales.

Según la Policía de Barranquilla, uno de los avances más significativos en la lucha contra el homicidio fue la captura de siete individuos señalados como dinamizadores de asesinatos bajo la modalidad de sicariato.
La detención de estos peligrosos criminales ha contribuido a una reducción considerable en los casos de homicidio en la ciudad y sus alrededores.
Como parte de los operativos contra estructuras delictivas, los investigadores judiciales realizaron 148 allanamientos en el área metropolitana y 101 en Barranquilla, logrando afectar las finanzas de grupos criminales y recuperar bienes adquiridos ilícitamente.
También, en operativos de recuperación vehicular, se recuperaron 15 automotores y 79 motocicletas en la región, y en Barranquilla, 11 automotores y 46 motocicletas.
Los uniformados también realizaron 494 actividades orientadas a la comunidad, incluyendo 411 jornadas de sensibilización para comerciantes y habitantes, beneficiando a más de 98.000 personas con información sobre prevención de extorsión y secuestro.
Asimismo, el Grupo de Policía Comunitaria realizó 2.522 campañas para fomentar la convivencia pacífica y 16 encuentros comunitarios para fortalecer la relación entre la ciudadanía y las autoridades.
“Para denunciar, la ciudadanía puede comunicarse con la Línea 165 contra la extorsión, la Línea 123 de emergencias, o con la Línea contra el crimen de la Policía Metropolitana de Barranquilla al 3178965523”, informaron las autoridades mediante un comunicado.