Nación
“No sé por qué están usando mi imagen”: mujer que asistió a fiesta que terminó en balacera en exclusivo club de Puerto Colombia
Asegura que no fue al entierro de su amigo, que no sabe por qué se formó el problema y tampoco quiénes estuvieron implicados en el mismo.
Mientras que las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer lo que realmente generó la balacera en la que terminó una fiesta en un exclusivo club de Puerto Colombia, cerca de Barranquilla; una de las asistentes a la celebración, y por quien supuestamente se habría iniciado el problema, habló a través de redes sociales sobre lo ocurrido en la madrugada de ese 24 de octubre.
Se trata de Lissette Ternera, quien en un video difundido a través de sus redes sociales les dice a sus seguidores que ella no es una influencer y que están utilizando su imagen y sus fotos. Afirma que, sobre lo sucedido ese día, ella sabe lo mismo que los demás asistentes.
“Yo corrí como las demás personas y era una invitada común y corriente. Los disparos fueron atrás por los parqueaderos y yo estaba por los lados de la tarima. Pienso que es un conocido mío el que usó mi nombre porque yo tengo mi Instagram privado. Han sacado cualquier cantidad de cosas. Ha sido un ataque cibernético como no tienen ni idea”, afirmó la mujer a quien señalan de ser la culpable de que se iniciara el problema que finalizó con la muerte de dos personas, una de ellas en el mismo sitio de la fiesta.
La rumba tenía como objetivo celebrar el cumpleaños número 21 de Jonathan Ospino quien fue sepultado en el cementerio Arroyo Hondo (Bolívar) y al que asistieron varias personas que estuvieron en la fiesta, pero les habrían pedido no llevar celulares ni armas de fuego para evitar nuevos incidentes.
Tendencias
Lissette Ternera afirma que si fuera ella que estuviera implicada en el hecho ya había cerrado redes sociales, no saldría a la calle, pero que como no tiene absolutamente nada que ver sigue con su vida normal.
“Jonathan era amiguito mío. Lo conocí por medio de un amigo”, afirmó la joven quien asegura que no ha recibido amenazas porque no tiene nada que ver con el problema; aunque destaca “lo que sí es muy incómodo es que mi foto esté circulando por todos los grupos de WhatsApp, Facebook; y es terrible porque si fuera que yo tuviera algo que ver yo digo bueno me pierdo, me toca aguantar y asumir las consecuencias; pero una invitada más no es justo.
Los investigadores buscan determinar la identidad de los invitados VIP, que al parecer se encargaron de ingresar armas a la fiesta en la que también murió el escolta Rubén Ricardo Galea. Este hombre, supuestamente, trabajaba para Roberto Vega Daza, quien fue parte de los asistentes a la celebración y llegó al evento durante la madrugada.
Las investigaciones adelantadas indican que Vega Daza habría estado involucrado en otra balacera que se registró en junio de 2018, cuando se encontraba con a su hermano Ronald en un parque del barrio Altos de Riomar. Este hecho habría ocurrido en venganza contra el clan Daza, luego de que la Policía les incautara varias armas de fuego.
Al parecer, entre los invitados a la fiesta habría funcionarios públicos, empresarios e integrantes de poderosas mafias que delinquen en La Guajira, Cesar, Atlántico e incluso en Venezuela. Por lo cual, se presume que desde el poder administrativo estarían buscando tapar la verdadera versión de lo que ocurrió y que el escándalo pase a mayores.
Lissette afirma que a ella la invitó a la celebración el mismo homenajeado de quien aclara que no era la novia y tampoco la de su papá a quien asegura no conocer. “Llegue con una amiga, su esposo. Cuando ocurrió eso yo estaba escuchando al último cantante cerca a la tarima y por ahí corrí y ya, eso fue todo”, expresó.
“Yo cuando salí de todo ese mierdero llegué a mi casa superdolida, porque mataron a una gran persona y cuando pasé el shock empecé a ver mis fotos circulando. Empezaron a llamarme mis familiares”, dijo.
Por último, la joven asegura que no fue al entierro de su amigo y que no sabe por qué se formó el problema y tampoco quiénes estuvieron implicados en el mismo.