Barranquilla
Policía fue atacado a disparos en Barranquilla: activan plan candado para buscar al responsable
La víctima fue identificada como Jaider Gregorio Amador Quessep.
Un integrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue atacado a disparos en la mañana de este 17 de mayo en el barrio San Luis. Las autoridades avanzan en una redada para dar con el paradero de los responsables.
La víctima fue identificada como Jaider Gregorio Amador Quessep, quien salía de la residencia de su hermana cuando fue abordado por un sicario que, sin mediar palabra, accionó una pistola en su contra en repetidas oportunidades.
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad y allí se percibe el minuto a minuto de la situación: el uniformado trató de esquivar las balas refugiándose detrás de un automotor, pero fue alcanzado por un par de proyectiles.
Una vez el delincuente se aseguró de que había afectado al patrullero, emprendió la huida y los vecinos se abalanzaron sobre el afectado para brindarle los primeros auxilios, quien lucha por su vida en un centro médico de Barranquilla.
Tendencias
La institución desplegó un plan candado por toda la ciudad para ubicar al homicida y a sus posibles cómplices. Él tenía su rostro cubierto con un casco de motocicleta, por lo que la identidad no ha podido ser esclarecida.
En lo que va corrido del año, según las cuentas del Ministerio de Defensa, cerca de 113 uniformados han resultado afectados por los delincuentes en medio de sus actividades labores: 94 heridos y 19 fallecidos.
Amenaza a la Policía
El Ejército Nacional confirmó la veracidad de una grabación en la que se escucha a un guerrillero del Estado Mayor Central de las Farc lanzar una escalofriante amenaza a la Policía en el departamento del Cauca, hoy convertido en un campo de batalla.
En la pantalla se observa a varios sujetos portando uniformes y armamento, mientras recorren las carreteras de Santander de Quilichao. Ellos patrullaron el sector el martes y aprovecharon el momento para registrar la intimidación.
Uno de ellos afirmó: “Nos encontramos haciendo control en el crucero de San Pedro, municipio de Santander de Quilichao. No respondemos por tombo que veamos por aquí. Vamos a seguir patrullando todos los días para que la gente tenga presente”.
Disidencias de las F4RC advierten en un video, que NO que pueden haber “tombos” patrullando en sector de Santander de Quilichao y que van a seguir ahí todos los días, haciendo presencia.
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) May 16, 2024
Situación en Colombia es lamentable. 😰🇨🇴 pic.twitter.com/jOSfvWJtf7
Una vez se conoció la amenaza, un grupo de soldados se desplazó hasta el lugar referenciado por los delincuentes y tomaron el control de la situación: “Solo grabaron el video y se fueron”, comentó una fuente consultada por SEMANA.
La institución aseguró que las tropas hacen presencia de manera permanente en la zona rural del municipio y, de momento, no se ha presentado una alteración del orden público que afecte a la población civil o a los miembros de la fuerza pública.
Los sujetos que aparecen en la grabación son miembros de la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las Farc, el grupo que comanda alias Iván Mordisco y que siembra terror en más de 147 municipios.