Barranquilla
Policías habrían abusado sexualmente de una mujer en medio de una requisa en Barranquilla
SEMANA conoció detalles del caso que es investigado por las autoridades judiciales.


Un nuevo escándalo sacude a la Policía Metropolitana de Barranquilla. Una mujer denunció a dos uniformados, pues aseguró que fue víctima de un hecho ilegal cuando la requisaban la noche del miércoles, 9 de abril, en las afueras de un conjunto residencial en Alameda del Río.
Según la mujer, el caso se registró sobre las 8:40 de la noche, cuando esta se encontraba junto a un amigo a unos 300 metros de su lugar de residencia.
La mujer, que vestía ropa cómoda y sin prendas íntimas, fue abordada por una patrulla de la Policía que, sin explicación supuestamente, decidió practicarle una requisa.

De acuerdo con la víctima, al intentar resistirse al procedimiento, los policías procedieron a esposarla y, en medio de la supuesta revisión, comenzaron a tocar sus partes íntimas de forma inapropiada. La víctima también le dijo a las autoridades que uno de los uniformados introdujo sus dedos en su zona íntima.
Lo más leído
Mientras esto sucedía, los policías habrían solicitado refuerzos y un vehículo para trasladarla a la Unidad de Policía Judicial (UPJ). A la escena llegó una mujer policía, quien también la requisó “de mala manera”, según dijo la denunciante, en medio de un forcejeo durante el cual le habrían arrancado una cadena que tiene un alto valor sentimental, ya que fue un regalo de su madre.
Tras los hechos, la mujer interpuso una queja formal en la oficina de atención al ciudadano de la Policía de Barranquilla, lo que permitió la activación de la ruta de atención a víctimas de violencia sexual.
SEMANA conoció que la mujer que sería víctima de estos hechos ya fue valorada por médicos de Medicina Legal en el sur de Barranquilla en medio de las investigaciones que ya son adelantadas por las autoridades correspondientes.

Ahora, la Fiscalía General de la Nación deberá determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió frente a estos hechos que son escandalosos. Hasta la publicación de esta noticia, la Policía Metropolitana de Barranquilla no había emitido ningún pronunciamiento.
SEMANA conoció - de manera extraoficial- que los uniformados fueron relevados de ese cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mientras avanzan las correspondientes investigaciones.
Además, la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional atendió el caso y se encuentra entregándole ayuda y la víctima de estos hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.