Barranquilla
¿Qué pasó con Gordo 40 y Danny 40, de Los Pepes, tras ser baleados en el Centro de Barranquilla?
Desde la Policía de Barranquilla investigan el ataque criminal del que fueron blanco.
![Peritos de la Sijín analizando vehículo en el balearon a Gordo 40 y Danny 40 de Los Pepes.](https://www.semana.com/resizer/v2/R3ADJV7GS5HODPYHTENCOBCKJE.jpeg?auth=8f3b623e984f84f4754bffc8ab47f8de5ba6ec3b13be39cfd1ed74a3afefe0d3&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
El sábado, 18 de enero, en el Centro de Barranquilla, se registró un ataque sicarial que dejó gravemente heridos a dos hombres que son hermanos, pero que tienen un amplio prontuario judicial y que son señalados por la Policía Metropolitana de integrar bandas criminales en el Atlántico.
Las víctimas de estos hechos fueron identificados por las autoridades como Dionisio Enrique Frías Castillo, alias Gordo 40, y Danny Frías Castillo, alias Danny 40, quienes serían integrantes de la sanguinaria banda de Los Pepes que está bajo al mando de Digno José Palomino Rodríguez, alias Dino o Sebas. Estas dos personas residían en las inmediaciones del Parque Sagrado Corazón, en el norte de Barranquilla.
Los dos hermanos se encontraban en el interior de un carro, cuando fueron sorprendidos por un pistolero que les propinó varios impactos de bala dejándolos malheridos por lo que ellos mismos se fueron hasta la Clínica La Merced, donde fueron atendidos por el personal médico especializado. Estas dos personas permanecieron varios días en el centro asistencial, pero ya les dieron de alta.
SEMANA consultó con fuentes judiciales sobre el paradero de estos dos hermanos y estas aseguraron que alias Danny 40 tuvo una buena recuperación y le dieron salida en poco tiempo. Unos días después, alias Gordo 40, salió de este lugar con rumbo a un centro médico fuera de Barranquilla.
Lo más leído
“La información que tenemos hasta el momento es que el estado de salud de Gordo 40 se vio muy complicado por lo que por sus propios medios se trasladó a seguir con un tratamiento, pero por fuera de Barranquilla. Creemos que se trató para poder minimizar los riesgos de un nuevo atentado”, explicó una de las fuentes.
![Alias Gordo 40 y Danny 40. Fachada de la Clínica La Merced.](https://www.semana.com/resizer/v2/7LAWIZBTQBELHOQ7SKM6WRWKYI.jpeg?auth=cd20e6375eddd4164a06b120074e627ca594858b0b560e844e92f56b3c0b4a79&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Otra de las fuentes consultadas por SEMANA aseguró que en medio de las investigaciones que han adelantado desde la Policía de Barranquilla ha sido clave el análisis de los celulares y una tablet que encontraron en el interior del vehículo en el que se movilizaban en el día del atentado.
“No hay órdenes de capturas aún, pero los investigadores trabajan en la recolección de varios elementos materiales probatorios en contra de estos sujetos que están en la mira de la justicia”, agregó la fuente.
Además, se conoció que los investigadores judiciales de la Policía de Barranquilla creen que alias Gordo 40 es el enlace entre la banda criminal Los Pepes y el Clan del Golfo por temas que tienen que ver con, al parecer, con el narcotráfico.
La Policía Metropolitana avanza con el fin de poder contener la guerra que libran por las rentas ilegales Los Costeños y Los Pepes en el Atlántico.