Barranquilla
Realizan plantón tras libertad de bombero ebrio que arrolló y mató a joven en Barranquilla
Según la Policía, arrojó grado 2 en la prueba de alcoholemia.


La indignación en el Atlántico por la libertad de Edwin Cataño Guevara es total. Este bombero de profesión fue capturado por la Policía de Barranquilla tras haber arrollado y con ello quitarle la vida a Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, en medio de un accidente de tránsito ocurrido el 11 de julio en el norte de la ciudad.
De acuerdo con lo que se ha conocido, Cataño iba en estado de alicoramiento conduciendo un vehículo cuando embistió al joven estudiante universitario que se disponía a ir a su empresa.
Desde el barrio Las Margaritas, en Soledad, Atlántico, varios allegados a la familia del joven que murió en este fatídico accidente de tránsito este martes, 15 de julio, pidieron justicia y que el caso no quede como uno más en el territorio nacional colombiano.
Pacho Harvey, residente de esta zona del área metropolitana de Barranquilla, conversó con Zona Cero, y aseguró que las autoridades deben agilizar estas investigaciones.
Lo más leído
“La comunidad está indignada y no compartimos esa decisión del juez de dejarlo en libertad porque acabó con la vida de un joven honesto, trabajador, estudioso, inteligente que ya había logrado sus prácticas y quedó fijo en la empresa por ser muy buen trabajador”, dijo al medio de comunicación.

Don Pacho aseguró al medio de comunicación antes mencionado: “Nos duele su muerte porque el joven es hijo de Las Margaritas desde muy pequeño. Sus padres, sus abuelos fueron los pioneros aquí del barrio y nos queremos mucho, son personas trabajadoras y muy sencillas”.
El hombre se unió a la ola de cuestionamientos tras la libertad que fue concedida por la Fiscalía General de la Nación, en este caso tan polémico.
“Lo dejaron libre porque no lo encontraron en flagrancia, pero las pruebas, los videos que la gente grabó, de cómo ese carro se llevó al niño. Además de eso, había botellas de licor en el vehículo. También de cómo ese señor no podía salir del carro, no podía ni sostenerse en pie por la borrachera que tenía”, dijo a Zona Cero.

De igual manera, precisó que es necesario que las leyes en Colombia se puedan cumplir, pero sobre todo que sean efectivas en cualquier caso que se pueda registrar.
“Que pague por su responsabilidad porque la muerte de Juan David no puede quedar impune. La justicia colombiana tiene que cambiar porque no es posible que lo dejen en libertad”, finalizó.
Por este hecho, el mismo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció por medio de su cuenta en la red social X, y pidió celeridad en la Fiscalía, pero también anunció el despido del conductor implicado del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.
“A partir de este momento, el señor Edwin Cataño Guevara queda notificado de la desvinculación del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Ahora le solicitamos a la justicia nacional y a la @FiscaliaCol actuar con prontitud para que la vida de este joven soñador no quede impune y este lamentable hecho llegue hasta las últimas consecuencias", dijo el mandatario.
¡La vida de Juan David Ucrós Cervantes, merece justicia!
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 14, 2025
A partir de este momento, el señor Edwin Cataño Guevara queda notificado de la desvinculación del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Ahora le solicitamos a la justicia nacional y a la @FiscaliaCol actuar con prontitud… https://t.co/ZVIsNkGnFt