Barranquilla
Shakira en Barranquilla. “La Policía se paseaba por toda la cuadra”, vecinos del barrio Boston
SEMANA llegó hasta este muro que se ha vuelto emblemático en la capital del Atlántico. Propios y turistas llegan por su fotografía.


La inesperada visita de Shakira al barrio Boston de Barranquilla generó una verdadera conmoción entre los residentes del sector, pero también en turistas que por estos días de Carnaval que están en la ciudad.
Aunque la cantante barranquillera trató de pasar desapercibida, su presencia no tardó en convertirse en tema de conversación y, al día siguiente, en un acontecimiento que atrajo a decenas de curiosos y seguidores. En las redes sociales se veía cómo personas repetían la foto que Shakira se sacó en este lugar.
Uno de los vecinos que presenció el momento fue Roberto Murillo Andrade, quien relató en conversación con SEMANA cómo se vivió la visita de la artista en este sector de la capital del Atlántico.
“Bueno, yo estaba mamando gallo ahí con unos carros, le decía a la gente que pasaba: ‘este es el carro de Shakira, este es el carro de Shakira’, sin saber que realmente era de ella. Y salió realidad”, expresó Murillo, aún sorprendido por lo ocurrido.
Lo más leído

El residente contó que aproximadamente a las 10:40 de la noche del sábado, 22 de febrero, subió a su segundo piso para descansar, sin imaginar que minutos después, alrededor de las 11:00, la intérprete de Ojos así estaría recorriendo la cuadra. Shakira permaneció en la zona por unos 20 minutos y, según Murillo, nadie se percató de su presencia en el momento debido a que estaba vestida de forma discreta.
“Nadie sabía que era ella, porque estaba un poco como camuflada. Si hubieran sabido que era ella, imagínate la cantidad de gente que hubiera estado ahí rodeándola”, explicó.
Sin embargo, al día siguiente, cuando se confirmó que la cantante había estado en el barrio y que incluso había compartido imágenes en redes sociales, el sector se convirtió en el epicentro de una verdadera romería de fanáticos.
Murillo detalló que desde temprano comenzaron a llegar personas al lugar, algunas de ellas vestidas con disfraces y otros accesorios alusivos a la artista.
“Eso fue una romería todo el día y en la noche, como hasta las 12. La gente llegaba a tomarse fotos, una cosa y otra. Nos sentimos muy orgullosos de que la cuadra esté así, muy alegre, por ella”, expresó con entusiasmo.
Además del fervor de los seguidores, el vecino destacó la notable presencia de las autoridades en la zona. “La Policía se paseaba por toda la cuadra”, comentó, señalando que el movimiento en el sector no pasó desapercibido.
La visita de Shakira sigue dando de qué hablar en Barranquilla porque la artista desfiló la Guacherna junto a sus dos hijos de una forma que nadie los esperaba. Se conoció que la Policía junto con su equipo de seguridad le garantizó su tranquilidad en el recorrido sin levantar la sospecha de los asistentes.